Fitbit presenta 3 nuevos 'wearables' para mejorar la salud

Los accesorios inteligentes Fitbit Charge, Charge HR y Surge llegarán a principios de 2015 a México, más baratos que los ofrecidos por Motorola, Samsung y Apple.

|
Con el Fitbit Charge, Charge HR y Surge la marca confirma su interés por dominar el mercado de los accesorios inteligentes en México. (Fitbit.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La firma tecnológica Fitbit ha dado a conocer el lanzamiento de tres nuevos accesorios inteligentes: Fitbit Charge, Charge HR y Surge, con los que planea conquistar el mercado mexicano de tecnología enfocada en la salud.

El reloj inteligente, la banda de desempeño con notificaciones móviles y el sensor de monitoreo de frecuencia cardiaca comenzarán a venderse en las principales cadenas departamentales en México a principios de 2015 y llegan como sucesor del Fitbit Flex, una de las bandas inteligentes más vendidas a nivel global, según publica el sitio CNN México.

“Con estos productos nuevos, Fitbit ofrece la máxima variedad de monitores a los precios más económicos en todas las plataformas móviles, y garantizamos que todos puedan encontrar el dispositivo que mejor les venga según su estilo de vida y metas personales”,  dijo el CEO y cofundador de la compañía James Park durante la presentación de los nuevos productos.

La llegada de los nuevos productos a México permite a la empresa ganar consumidores que buscan acercarse al mercado de la tecnología vestible, pero que aún no desean realizar fuertes inversiones en los productos.

Actualmente, firmas como Samsung y Motorola comercializan en México sus relojes inteligentes como el Moto 360 o el Gear S entre los 3 mil 999 y 4 mil 999 pesos, respectivamente. Incluso el smartwatch de Apple, Watch, tendrá un precio de arranque de 349 dólares (alrededor de 4 mil 700 pesos sin incluir los impuestos).

Los elevados precios de los wearables han permitido que vestibles más económicos como bandas o sensores sencillos dominen este mercado emergente. De acuerdo con datos de la consultora Canalys, la venta de bandas tecnológicas básicas (como Fitbit Flex o Up de Jawbone) creció 684% durante la primera mitad de 2014, al despachar más de cuatro millones de unidades.

“Las bandas básicas de marcas como Fitbit o Jawbone tiene una ventaja en el futuro inmediato por su bajo nivel de precio, dijo, el vicepresidente de Análisis de Canalys, Chris Jones. “Sin embargo, el mercado puede cambiar a medida que jugadores como el Apple Watch obliguen a bajar el precio de dispositivos wearables de rango medio”.

La misma consultora espera que la venta de gadgets vestibles alcance los 43.2 millones de unidades para 2015, de los cuales 28.2 millones son bandas o relojes inteligentes y el resto pertenece a la categoría de wearables básicos.

Los tres nuevos equipos de Fitbit buscan dejar la categoría de bandas básicas, por ello más que ser simples equipos para medir el desempeño físico de la persona también integran comunicación directa con aplicaciones y contenidos del teléfono inteligente del usuario.

El más pequeño de los tres: Fitbit Charge

Charge es el vestible más sencillo de la nueva familia de productos. Similar a sus predecesores Force (que nunca se vendió en México) es un brazalete con una pantalla OLED que monitorea la actividad diaria del usuario como pasos, sueño e ingesta de calorías, y muestra estadísticas de acondicionamiento en tiempo real. Su principal diferenciador es que integra un identificador de llamadas, que hará vibrar la banda al momento de registrar una. En México se venderá en mil 999 pesos.

Sin altas ni bajas en la presión: Fitbit Charge HR

Con Charge HR, la empresa californiana busca llevar la medición de la salud humana a un nivel con más detalle. A diferencia de las bandas inteligentes que determinan el rendimiento y actividad del usuario basados en vibraciones y giroscopios, HR combina esa tecnología con un monitor óptica de frecuencia cardiaca conocido como PurePulse. El brazalete utiliza luces LED seguras para detectar cambios en el volumen sanguíneo y los combina con los algoritmos del sistema para mantener un monitoreo de la presión arterial durante todo el día. De acuerdo con la empresa, el análisis del ritmo cardíaco permite entregar lecturas sobre la quema o ingesta de calorías más específica. Se venderá por 2 mil 399 pesos.

Hora de estar más sano: Fitbit Surge

Surge forma parte de la tendencia de smartwatches. El reloj digital integra ocho sensores: GPS, acelerómetros de tres ejes, giroscopio de tres ejes, brújula digital, monitor óptico de frecuencia cardiaca, altímetro, sensor de luz ambiental y pantalla touch screen. Al igual que otro equipos similares en el mercado, Surge se enlaza via bluetooth al teléfono inteligente del usuario y ofrece la posibilidad de conocer notificaciones o contenidos del móvil en tiempo real. Se comercializará por 3 mil 799 pesos a principios de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton