WhatsApp permitirá descargar informe de tus datos personales

Las solicitudes no se pueden deshacer o cancelar...

|
La función ‘Solicitud de información de la cuenta’ ya se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, anunció a través de su página de soporte que permitirá a los usuarios ver y descargar la información personal generada a través de su cuenta, una opción a la que llaman ‘Solicitud de información de la cuenta’ (Request Account Info).

Esta función exporta un informe de la configuración y la información de tu cuenta de WhatsApp, lo que incluye elementos como la foto de perfil y el nombre de los grupos de conversación a los que te encuentras unido, pero no así el contenido de los mensajes que envías o recibes.

Para hacer una ‘Solicitud de información de la cuenta’ el usuario debe abrir el menú de Configuración (iOS) o Ajustes (Android), y acceder al apartado de ‘Cuenta’ donde podrás seleccionar la función.

También te puede interesar: Entérate cómo saber quién vio tu foto en WhatsApp

Al tocar le botón de ‘Solicitar informe’ este se actualizará a ‘Solicitud enviada’, con previo aviso de que el informe podría estar listo aproximadamente dentro de tres días, dependiendo del volumen de la información que pueden exportar.

(SDP)

WhatsApp advirtió que los usuarios recibirán una notificación en su teléfono cuando el informe esté disponible, aunque deben tomar en cuenta que algunas acciones como eliminar la cuenta o el cambio de número podría cancelar la solicitud mientras se encuentre pendiente.

Los solicitudes no se pueden deshacer o cancelar, pero una vez descargado el informe los usuarios podrán eliminar la copia directamente desde su teléfono, lo que no eliminará ninguno de los datos en su cuenta.

La función ‘Solicitud de información de la cuenta’ ya se encuentra disponible en la versión beta 2.18.128 de la aplicación para dispositivos Android, pero se espera que se extienda a todos los usuarios en un futuro cercano.

Lo más leído

skeleton





skeleton