WhatsApp anuncia restricciones para la difusión de sus mensajes

Las medidas de WhatsApp son para reducir la desinformación en su plataforma.
|
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

México.- La desinformación y los datos dudosos sobre el virus y las posibles curas se difunden rápidamente. El medio de difusión, en muchos casos, son desde luego las redes sociales.

Por esta razón, WhatsApp ajusta las restricciones para difundir mensajes y reducir la desinformación relacionada con el virus.

La empresa, que pertenece a Facebook, dijo el martes que los usuarios que reciban un mensaje con el aviso "reenviado con frecuencia" (aquel que haya sido compartido por cinco personas o más) solo podrán enviarlo a un grupo de chat por vez.

WhatsApp dijo en un blog que "hemos visto un aumento significativo en el volumen de mensajes reenviados que a los usuarios les resulta abrumador y puede contribuir a la propagación de desinformación".

También te puede interesar: ¿Desactivó las 'palomitas azules'? Aquí te decimos si leyó tu WhatsApp

WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue diseñada originalmente como una herramienta para que las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo, también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas