WhatsApp te puede ayudar a ganar hasta ¡500 mil dólares!

Los hackers pueden ganar desde 10 mil dólares por encontrar fallas.

|
Los descubrimientos son vendidos a grandes corporaciones en defensa, tecnología y finanzas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- ¿Qué tan difícil será encontrar fallas en la seguridad de aplicaciones como WhatsApp o Messenger para que alguien esté dispuesto a pagarte medio millón de dólares por una herramienta que te permita aprovecharte de ellas? Al parecer bastante.

Zerodium, una empresa que se especializa en comprar la información que los hackers descubran de diferentes sistemas y aplicaciones, está buscando a aquel o aquellos que logren encontrar fallas aún no descubiertas o exploits de cero días en aplicaciones como WhatsApp, iMessage, Facebook Messenger, sistemas operativos como Windows o MacOS y dispositivos como el iPhone, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Conoce estos consejos para limpiar tus audífonos

Dependiendo del exploit encontrado y el sistema afectado, los hackers pueden ganar desde 10 mil dólares por encontrar fallas en un módem hasta un millón y medio de dólares por lograr entrar a un iPhone.

Según la página de internet de la empresa, “Zerodium se centra en las vulnerabilidades de alto riesgo con exploits totalmente funcionales y por eso pagan las recompensas más altas en el mercado” y asegura que los descubrimientos son vendidos a “grandes corporaciones en defensa, tecnología y finanzas que necesiten este tipo de protección, así como organizaciones gubernamentales en busca de capacidades de ciberseguridad específicas”.

Luego de tal recompensa, seguramente habrá interesados en encontrar las fallas y aunque aún no están localizadas, lo único que puedes hacer para mantener protegido tu equipo y tu información es actualizar a la versión más reciente de todas las aplicaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton