Ahora WhatsApp te prohíbe reenviar cadenas de mensajes

Esto servirá como medida para evitar la promoción de Fake News.

|
Este nuevo bloqueo pondrá en aprietos a varias compañías promotoras del Spam. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Hace unas semanas anunciamos aquí en Unocero que pronto los usuarios de WhatsApp no podrían reenviar un mensaje a más de 5 usuarios o grupos a la vez, pues esta sería una de las maneras como la empresa comenzaría luchar contra las Fake News, sobre todo en la India, país donde incluso ya se ocasionó la muerte de personas inocentes por las fake news en WhatsApp.

Y aunque en un inicio, WhatsApp mencionó que esta limitación sería para la India, Victoria Grand, vicepresidenta de Política y comunicaciones de WhatsApp mencionó en un evento en Jakarta (Indonesia), que esta limitación llegará a todo el mundo, y comenzará a partir de hoy, lunes 21 de enero, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

También te puede interesar: Xiaomi aumentará el precio de sus teléfonos 'Mi'

¿Qué significa esto?

Bueno, esta limitación será activada a través de los servidores de la compañía, por lo que la actualización se estará desplegando de forma paulatina. En caso de que no tengas la limitación, eso quiere decir que podrás reenviar un mensaje a 20 usuarios o grupos, pero si eres de los que ya cuentan con la restricción, entonces solo podrás hacerlo con 5 usuarios o grupos.

Esta limitación afecta a cualquier tipo de mensaje, desde texto, audio, video o imágen. Y aunque tal vez no sea la manera más efectiva de combatir a las fake news, pues es un comienzo para frenar el envío masivo de fake news en la plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton