WhatsApp permite dibujar y escribir sobre fotos

Las nuevas funciones serán liberadas en el transcurso del día para Android y después para iOS

|
La 'novedosa' función de WhatsApp, emula a Snapchat según expertos. (Foto: Especial/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- WhatsApp ha comenzado a liberar este martes nuevas funciones en su sistema de mensajería. La más popular, es la que para algunos expertos, emula a Snapchat, al permitir escribir y dibujar sobre las fotos y videos, además de incluir emojis sobre las imágenes.

Esta nueva función se activará al tomar una fotografía, mostrando un menú con iconos para dibujar sobre las imágenes, escribir sobre ellas o colocar ‘stickers’; en el caso del texto, este se podrá modificar en cuanto a tipo de letra, tamaño y color.

Para aquellos que aman las selfies, WhatsApp, además permitirá el uso del flash frontal para una mejor iluminación. Dicho ‘flash’, no es mas que cambiar el color de la pantalla totalmente de a blanco para obtener una mejor iluminación.

Otros cambios

A partir de ahora, será posible invitar a personas a los grupos mediante Código QR. Al leer estos códigos con la app, se ingresará automáticamente en el chat. Esto tiene mucha utilidad, por ejemplo, en entornos laborales, sobre todo si se aprovecha otra característica de esta nueva opción: se puede crear un archivo PDF e imprimir el código.

WhatsApp ha hecho más cómoda la opción de compartir imágenes, vídeo y sonidos con otros usuarios. Actualmente, había que pulsar varios botones para compartir contenido, pero la nueva versión incluye una opción más rápida que solo necesita de un toque para desplegar el menú de contactos y otro toque para seleccionar a la persona que va a recibir el contenido.

Primero en Android

Todos estos cambios en WhatsApp llegarán primero a Android, que debería recibir la nueva versión hoy mismo; y posteriormente, a iOS. Puede que la actualización tarde un poco en aparecer en la PlayStore de Google.

Lo más leído

skeleton





skeleton