WhatsApp refuerza la privacidad con nueva función para bloquear mensajes
Mediante esta función la plataforma busca reducir el spam, mensajes no deseados y estafas que reciben los usuarios.
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha tomado medidas significativas para mejorar la privacidad de sus usuarios con el lanzamiento de una nueva función llamada "Block unknown account messages" ("Bloquear mensajes de cuentas que no conoces").
Esta actualización busca reducir la cantidad de mensajes no deseados, spam y estafas que reciben los usuarios de parte de cuentas desconocidas.
WhatsApp is testing a new feature in its latest beta update that will let you block messages from unknown accounts, giving you more control over who can contact you. This will help reduce spam and unwanted messages and potentially improve your device's performance by decreasing… pic.twitter.com/t0AVu9FMxa
— HM Journal (@thehmjournal) August 19, 2024
La función, que se encuentra en fase de prueba en el canal beta, permitirá a los usuarios bloquear automáticamente los mensajes provenientes de números que no están en su lista de contactos o con los que no han tenido interacciones previas.
Aunque esta característica no bloqueará todos los mensajes de desconocidos de inmediato, actuará si detecta una cantidad considerable de mensajes consecutivos de un mismo número desconocido. Esto asegura que se mantenga una línea de comunicación abierta para casos legítimos, mientras se protege al usuario de posibles estafas y spam.
Una vez que la función esté disponible de manera oficial, los usuarios deberán activarla manualmente en los ajustes de privacidad de la aplicación, dentro de la sección 'Avanzada'. WhatsApp ha indicado que, aunque estará desactivada por defecto, es recomendable activarla para mejorar la experiencia y seguridad dentro de la plataforma.
WhatsApp sigue trabajando en la privacidad mediante otras herramientas
Además de esta función, WhatsApp también está trabajando en otras herramientas para blindar la privacidad, como la opción de ocultar el número de teléfono y la posibilidad de elegir un nombre de usuario.
Esto, junto con la desactivación de la vista previa de enlaces enviados por desconocidos, refuerza el compromiso de WhatsApp con la privacidad y seguridad de sus usuarios.
(Con información de hipertextual)