Xiaomi patenta un smartphone recargable con luz solar

La compañía china podría abrir la puerta a una nueva forma de recargar las baterías.

|
Una cámara ubicada en la parte inferior también forma parte del nuevo equipo. (Xiaomi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- La compañía china Xiaomi patentó un nuevo smartphone que, además de ofrecer una pantalla completa sin muesca y cámara dual, también integrará un panel para recargar su batería con luz solar.

De acuerdo al portal especializado Let’s Go Digital, la empresa presentó una patente de diseño ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) sobre un teléfono inteligente de Xiaomi con un módulo de celdas solares.

También te podría interesar: Huawei da marcha atrás: seguirá usando Android

El panel solar integrado cubre casi toda la parte trasera del teléfono, pero sin ocupar mucho espacio pues sobresale menos que el módulo de cámara dual, lo que significa que el grosor de equipo aumentará de forma significativa.

Las siete imágenes que acompañan los momentos muestran un equipo cuya pantalla cubre la mayor parte de su parte frontal, a excepción de una delgada y casi imperceptible barbilla en la parte inferior, eliminado por completo cualquier muesca u orificio en los que normalmente se alberga la cámara para ‘selfies’.

Aunque los bocetos adjuntos no muestran una cámara emergente entre sus planes, se rumora que este podría también ser el dispositivo en el que se incluya la primera cámara frontal debajo de la pantalla, una tecnología que Xiaomi mostró recientemente en desarrollo.

También es probable que, a falta de un escáner de huellas digitales en la parte posterior, el nuevo equipo integre un lector de huellas por debajo de la pantalla, algo que se va convirtiendo en una tendencia popular entre algunos fabricantes de tecnología.

Si bien Samsung lanzó su propio teléfono celular con panel solar en el 2009 (Guru E1107), aún no está claro si este equipo de Xiaomi llegará a las manos de los consumidores en una versión comercial, aunque esto sería benéfico para la marca pues podría ayudarlos a darse a conocer como una marca sustentable que se preocupa por la ecología.

Lo más leído

skeleton





skeleton