‘Ya están en casa’; nave de SpaceX regresa a Tierra con 4 astronautas

Su misión de 167 días es la más larga que han hecho astronautas salidos desde Estados Unidos.

|
[Foto: NASA via AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Este domingo científico celebraron el regreso a la Tierra de cuatro astronautas en la nave de SpaceX, después de su viaje desde la Estación Espacial Internacional, en el primer amerizaje nocturno de una nave tripulada en Estados Unidos desde la misión lunar del Apolo 8.

La llegada de los astronautas fue justo antes de las tres de la madrugada, y poner fin al segundo vuelo tripulado de la empresa de Elon Musk. La cápsula Dragón desplegó sus paracaídas para caer al Golfo de México cerca de Panama City, Florida.

Un viaje exprés

Dentro de la  cápsula llamada Resilience en la que despegaron del Centro Espacial Kennedy de NASA en noviembre. Los cuatro astronautas, tres de origen estadounidense y uno de Japón, regresaron en un vuelo de vuelta apenas duro 6 horas y media.

El récord anterior de 84 días lo marcó la última tripulación de la estación Skylab de la NASA en 1974.

Con su marcha el sábado por la noche quedan siete personas en la estación espacial, de las que cuatro llegaron una semana antes en un vuelo de SpaceX.

“¡A la Tierra!” expresó el astronauta Victor.

Tuiteó el astronauta de la NASA Victor Glover tras salir de la estación. “¡Un paso más cerca de la familia y de casa!”.

Los astronautas tuvieron que haber regresado a la Tierra el miércoles pasado. Pero los vientos en alta mar forzaron a Space X a renunciar a dos posibles intentos de aterrizaje diurno. Los responsables del proyecto optaron por un inusual amerizaje en la oscuridad para aprovechar el tiempo tranquilo.

SpaceX había ensayado un regreso nocturno por si acaso e incluso recuperado de noche en el Golfo de México su última cápsula de mercancías. Cámaras infrarrojas siguieron la cápsula en su reentrada en la atmósfera, cuando cruzaba el cielo nocturno como una estrella brillante.

Los cuatro paracaídas se desplegaron justo antes del amerizaje, también visible en las imágenes infrarrojas.

Una vez a bordo del barco de recuperación de SpaceX, los astronautas tenían previsto hacer en helicóptero el breve trayecto a la costa, y después volar en avión a Houston para reunirse con sus familias.

TE PUEDE INTERESAR:

'Emperador de Marte', Elon Musk tiene un nuevo título

Tras 196 días en el espacio, regresan astronautas rusos a la Tierra

Multimillonario sorteará dos asientos para volar al espacio con SpaceX

Lo más leído

skeleton





skeleton