¡Ya no más cajeros comunes! Abren la primera 'tienda del futuro' en Dubái

El mini mercado de la cadena Carrefour rastreará los movimientos de los clientes.

|
El ministro de Estado emiratí de Inteligencia Artificial, Omar Sultan al-Olama, el director ejecutivo de Majid Al Futtaim, Alain Bejjani, y el director ejecutivo de Majid Al Futtaim Retail, Hani Weiss, abandonan la nueva tienda de comestibles sin cajero de Carrefour en Mall of the Emirates en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. (Foto AP / Isabel DeBre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) - Medio Oriente obtuvo el lunes su primera tienda sin cajero completamente automatizada, cuando el gigante minorista Carrefour desplegó su visión para el futuro de la industria en un centro comercial de Dubái.

Al igual que las innovadoras tiendas de comestibles no tripuladas de Amazon que abrieron en 2018, el mini mercado Carrefour se parece a cualquier tienda de conveniencia ordinaria, rebosante de refrescos y bocadillos, escondido entre los extensos escaparates de esta ciudad-estado.

Pero oculto entre la tarifa familiar se encuentra un sistema sofisticado que rastrea los movimientos de los compradores, eliminando la línea de pago y permitiendo que las personas agarren los productos con los que saldrán. Solo pueden ingresar aquellos que tengan la aplicación para teléfonos inteligentes de la tienda. Casi un centenar de pequeñas cámaras de vigilancia cubren el techo. Innumerables sensores se alinean en los estantes. Cinco minutos después de que los compradores se van, sus teléfonos hacen ping con los recibos de lo que ponen en sus maletas.

(Foto AP / Isabel DeBre)

"Así es como se verá el futuro", dijo a The Associated Press Hani Weiss, director ejecutivo de comercio minorista de Majid Al Futtaim, la franquicia que opera Carrefour en el Medio Oriente. “Creemos en las tiendas físicas del futuro. Sin embargo, creemos que la experiencia cambiará ".

La tienda experimental, llamada Carrefour City+, es la última incorporación al floreciente campo de la automatización minorista. Los principales minoristas de todo el mundo están combinando software de aprendizaje automático e inteligencia artificial en un esfuerzo por reducir los costos laborales, eliminar la irritación de las largas filas y recopilar datos críticos sobre el comportamiento de compra.

"Usamos (los datos) para brindar una mejor experiencia en el futuro ... por lo que los clientes no tienen que pensar en los próximos productos que desean", dijo Weiss. "Todas las estadísticas se utilizan internamente para brindar una mejor experiencia de compra".

(Foto AP / Isabel DeBre)

Los clientes deben dar permiso a Carrefour para recopilar su información, dijo Weiss, que la compañía promete no compartir.

Pero la idea de que recopile una gran cantidad de datos sobre los hábitos de los compradores ya ha suscitado preocupaciones sobre la privacidad en los Estados Unidos, donde Amazon ahora opera varias de esas tiendas futuristas, conocidas como Amazon Go. Es menos probable que se convierta en un debate público en los autocráticos Emiratos Árabes Unidos, hogar de una de las concentraciones per cápita más altas del mundo de cámaras de vigilancia.

Con la pandemia que obliga a las principales tiendas a reevaluar el futuro, muchos están invirtiendo cada vez más en la automatización, una visión que amenaza con graves pérdidas de puestos de trabajo en toda la industria. Pero Carrefour enfatizó que aún se necesitarían trabajadores humanos, al menos a corto plazo, para “apoyar a los clientes” y ayudar a las máquinas.

"No hay futuro sin humanos", dijo Weiss.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Conoce los dos nuevos teléfonos que Motorola lanzó al mercado!

Facebook comete un 'error' con etiquetado racista hacia afrodescendientes

Filtro en TikTok que permite tomarte fotos con familiares fallcecidos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton