YouTube te dejará ver películas gratis... con publicidad

Google intentará robarle mercado a los gigantes de la industria como Netflix y Amazon.

|
Parece que Google poco a poco está entendiendo el poder que tiene YouTube para ofrecer música y vídeo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Los servicios de streaming se han popularizado en los últimos años, desde que Spotify y Netflix se aventuraron en su momento con este tipo de negocio, muchas otras compañías les han seguido el paso, y aunque las dos antes mencionadas no han sido las primeras en intentar revolucionar la industria con sus ideas, sí fueron las que marcaron un antes y un después en este negocio.

Google es otro de los gigantes de Internet, y tiene en sus manos uno de los servicios de streaming más populares del mundo como es YouTube, que a pesar de que la empresa parece que tardó mucho tiempo en darse cuenta del poder que tenía su servicio, en los últimos meses se ha convertido en un servicio de streaming de música y video, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: SpaceX obtiene permiso para consolidar 'Starlink'¿Qué es?

Sin embargo, Google quiere ir un paso más allá, y de momento ya está probando una nueva modalidad para su mejor servicio de streaming, el cual ahora ofrecerá películas gratuitas a los usuarios, pero con anuncios, justo como funciona la plataforma de vídeos en streaming más usada del mundo.

Según información de AdAge, el nuevo programa piloto de YouTube que ha comenzado en Estados Unidos está ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ver películas como Terminator, Rocky, entre otras totalmente gratis, pero con anuncios cada cierto tiempo.

Para los que no están muy familiarizados con este asunto de YouTube y las películas, no olviden que todas las películas rentadas y compradas en Google Play Movies pueden reproducirse directamente en YouTube, por lo que tiene mucho sentido la idea de la compañía, aunque de momento han comenzado con películas clásicas.

Es probable que si Google determina que este es un buen modo de incentivar a los usuarios a pagar la suscripción de YouTube Premium, o bien, si representa un buen ingreso por publicidad, entonces YouTube Movies se convierta en una realidad.

Parece que Google poco a poco está entendiendo el poder que tiene YouTube para ofrecer música y vídeo (que no sea musical o el de Youtubers) en streaming, el problema es que está llegando muy tarde, y de momento su servicio de suscripción no parece ser tan atractivo para muchos usuarios, por lo que la empresa debe buscar cómo hacer atractivo un servicio de streaming con música, videos y películas gratuito aunque se incluya publicidad.

Aún es muy pronto para saber qué sucederá en un futuro con este proyecto, pero ojalá que pueda llegar a más países como un servicio oficial de películas en streaming y no como un modo de prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton