23 de Septiembre de 2018

Tecnología

Zeus, el poderoso virus informático, está de regreso

El troyano tiene como finalidad robar contraseñas y datos bancarios del usuario afectado.

El virus provoca que la computadora infectada no se apague. (gizmodo.com.au)
El virus provoca que la computadora infectada no se apague. (gizmodo.com.au)
Compartir en Facebook Zeus, el poderoso virus informático, está de regresoCompartir en Twiiter Zeus, el poderoso virus informático, está de regreso

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Luego de que en 2007 atacó miles de computadoras en todo el mundo, un poderoso virus ataca de nuevo y se propaga a través de Facebook.

El virus Zeus, uno de los troyanos más peligrosos, aunque es antiguo todavía se propaga a través de la red, según informó la agencia RT. 

Se desarrolló una plaga virtual con un simple y peligroso objetivo: robar contraseñas y datos de las cuentas bancarias de sus víctimas.

Cuando Zeus infecta una máquina, se mantiene latente hasta que accede a la cuenta bancaria de la víctima, entonces roba las contraseñas y los datos de acceso. 

Ahora ha regresado con una nueva estrategia: utiliza Facebook para infectar ordenadores, según la página Techspot.com. El virus provoca que el ordenador del usuario no se apague una vez activado.

Según algunos informes, el virus se adjunta en enlaces falsos de Facebook y cuando se entra en el vínculo, el usuario es redireccionado a una página pidiendo que se descargue un software común. 

Tras ser descargado el virus se activa. A partir de ese momento, cada vez que un usuario acceda a sus cuentas bancarias, está en peligro. 

Zeus, también conocido como ZBOT, es tan poderoso que puede incluso sustituir a la página principal de la institución financiera con el fin de engañar a la gente para que entregue sus datos.

Otro virus similar a Zeus, Eurograbber, ha sido responsable del robo de casi 36 millones de euros a los usuarios europeos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios