Primera boda masiva de homosexuales en Acapulco

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, será testigo de las 21 parejas gay, 17 de mujeres y cuatro de hombres.

|
La sede de la boda masiva será el restaurante "El Anzuelo", ubicado en la bahía de Santa Lucía, en Playa Hornos, en el centro del puerto, a las 6 de la tarde. Imagen de una pareja gay al momento de su matrimonio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Guerrero.- Desde temprano iniciaron los preparativos para la primera boda masiva de parejas del mismo sexo en Acapulco.

"Se registraron 21 parejas que quieren contraer "matrimonio igualitario", dijo María Inés Huerta Pegueros, directora del Registro Civil del gobierno de Guerrero.

"Tenemos 21 solicitudes con sus requisitos ya todos debidamente entregados y le puedo hablar de 17 parejas de mujeres y cuatro de hombres que se van a casar el día de hoy, que van a tener la fortuna de pasar a la historia porque de aquí en adelante habrá muchísimas bodas", Huerta Pegueros.

"A las seis de la tarde estaremos llevando a cabo la ceremonia que merecen las personas que han decidido contraer matrimonio".

La sede de la boda masiva será el restaurante "El Anzuelo", ubicado en la bahía de Santa Lucía, en Playa Hornos, en el centro del puerto, a las seis de la tarde.

"A cada pareja se le hará entrega de un acta de matrimonio la cual estará firmada por el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera, quienes fungirán como testigos de honor de todas las parejas", adelantó la funcionaria.

Enseguida el mandatario estatal dará un mensaje, se llevará a cabo un brindis y la partida del pastel, y la chef internacional Susana Palazuelos ofrecerá a los contrayentes bocadillos, todo amenizado con mariachis.

La boda masiva se realizará en el marco de la Sesión Permanente del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, en el que participan más de 15 estados.

Huerta Pegueros aseguró que si no hubo más personas registradas fue por los señalamientos que hizo el primer alcalde porteño, Luis Uruñuela Fey, en el sentido de que no serían válidas las uniones entre personas del mismo sexo.

"Por supuesto que son válidas, por supuesto nosotros vamos a dar cumplimiento a lo que dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nosotros tenemos derecho a decidir con quién vivir y los que hoy van a contraer matrimonio, la mayoría ya viven ocho, 10, 15, 20 años de estar viviendo en armonía y por eso hoy decidieron aprovechar esta boda masiva", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton