"Muerte a todos los judíos"

El vlogger perdió un contrato y recibió amenazas de muerte por un controversial video.

|
El youtuber #1 del mundo. Captura de pantalla. (Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN Q.Roo.- En enero de este año Felix Kjellberg, mejor conocido como "PewDiePie" utilizó el sitio "Fiverr", portal en el que cualquier persona puede ofrecer servicios de todo tipo en formato freelance, para que un par de jóvenes Hindúes bailen con un letrero con la leyenda "Muerte a todos los judíos".

En principio Félix subió un video a su canal de Youtube en el que contrataba los servicios de "Fiverr Funny Guys", un pequeño grupo de muchachos Hindúes que utilizan el sitio como un ingreso alternativo de dinero. En su cuenta oficial, Funny Guys afirman que "Bailarán con un letrero diciendo lo que sea por 5 dólares", declaración que Kjellberg no creía real.

Un par de días después el video fue subido a youtube y PewDiePie se filmó reaccionando a ello. La acción provocó que el vlogger perdiera miles de suscriptores y su contrato con Disney, además del cierre del canal de los hemanos bailarines.

Han pasado 3 meses y Félix sigue recibiendo fuertes críticas de la prensa internacional, señalándo que es "un dios para los neo nazis" y que su acción es imperdonable.

Aquellos que defienden al personaje aseguran que todo fue hecho con el propósito de entretener, y que no se puede culpar a PewDiePie por la polémica causada pues no entendía el alcance que podría tener esa decisión.

Los integrantes de "Funny Guys" subieron un video a su canal homónimo de Youtube pidiendo disculpas y explicaron que aceptaron la controversial hazaña, pues necesitan el dinero que la página les brinda para poder subsistir.

Lo más leído

skeleton





skeleton