La 'selfie perfecta' te puede costar la vida

Según expertos, más personas han muerto buscando el ángulo perfecto para la foto que por ataques de tiburones.

|
Según registros, al año ocurren sólo 5 muertes por ataque de tiburón. (Foto: Reddit)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año, unas 12 personas han muerto intentando hacerse una selfie memorable. El número supera al de muertes asociadas por el ataque de tiburones, anuncian especialistas.

En 2015, ocho personas han muerto por ataques de tiburón, pero estas cifras no superan al número de muertes que la búsqueda de la 'selfie perfecta' ha reclamado desde enero de este año hasta septiembre.

Según los analistas, las muertes asociadas con selfies se deben a que las víctimas prestan más atención a la pantalla de sus dispositivos móviles que a lo que les rodea, especialmente en lugares que no conocen a la perfección, como puntos turísticos, por ejemplo, informa Excélsior.

Lo cierto que esta "moda" produce mas riesgo de muerte que el de un ataque de tiburón.

Algunos casos

Entre los casos confirmados están el del señor Hideto Ueda, de 66 años de edad, el cual perdió el equilibrio junto a un amigo suyo mientras intentaba retratarse en el Taj Mahal en la India. Todo indica que ambos rodaron por las escaleras del monumento. Desgraciadamente, Ueda perdió la vida por los golpes y un paro cardiaco, mientras su acompañante sufrió una fractura en la pierna derecha. 

Otro caso sucedió en mayo pasado: un rumano de 18 años falleció mientras buscaba la foto perfecta con su teléfono. El joven recibió una descarga eléctrica que le provocó heridas mortales al intentar tomarse una foto sobre un tren estacionado.

La joven rusa Xenia Ignatyeva de tan solo 17 años de edad intentaba tomarse una selfie desde un puente para impresionar a sus seguidores de redes sociales cuando en un descuido perdió el equilibrio y con tal de no caer se intento sostener de un cable el cual la termino electrocutando, cayendo al vacío.

Lo más leído

skeleton





skeleton