Analizan introducir drenaje y agua potable en zona costera

Los habitantes de la zona se tienen que abastecer de agua por medio de pipas.

|
Tulum aspira a ser una zona de desarrollo turístico sustentable. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las autoridades municipales analizan la posibilidad de introducir drenaje y agua potable en la zona costera, y se insistirá para tenerlos lo más pronto posible, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena.

“El proyecto está en espera desde hace un par de años y ya no puede esperar más, por lo que replantearán la situación a fin de tener la aprobación ahora que se busca un destino sustentable”, agregó.

Para una zona donde cada día hay negocios nuevos, contar con el drenaje y red de agua potable tiene importancia, en momentos en que Tulum aspira a ser una zona de desarrollo turístico sustentable, en caso de que el decreto sea expedido en el transcurso del presente mes.

También te puede interesar: Tulum requiere otro cárcamo de aguas negras

Explicó que sería el primero de México, pero obliga a tener sostenibilidad, y para elevar la calidad, hay que tratar adecuadamente los residuos.

El proyecto fue presentado desde hace un par de años por la directiva de los hoteleros que estuvo a cargo de Adolfo Contreras; sin embargo, los sismos en ese tiempo obligaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a llevar esos recursos a otros proyectos para dar atención a la población afectada.

Es por ello que ahora se replanteará nuevamente para tenerlo en cuenta en los presupuestos que se elaborarán tanto a nivel municipal como estatal y federal, indicó.

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Angulo Canto, indicó que el tema volverá a ser tomado en cuenta; sin embargo, serán las oficinas centrales de la paraestatal y la dirección general, junto con la de Planeación de obras, los que determinarán incluir o no estos proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton