COVID: Hoteleros piden sanciones penales por realizar eventos y fiestas masivas

Empresarios afirman que no son suficientes las medidas administrativas por organizar fiestas durante la pandemia.

|
(Karím Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación de Hoteles de Tulum propone imponer sanciones penales a los realizadores de eventos masivos en este destino turístico en plena pandemia.

Juan Noriega, presidente de la asociación, dijo que empresarios locales que organizan eventos no siguen las normas establecidas por la Secretaría de Salud estatal, en el contexto actual de la pandemia, que se encuentra en uno de sus puntos más álgidos en la entidad.

El hotelero aseguró que en Tulum no se puede hablar de libertad por parte de los turistas -uno de los conceptos que engloba este destino- sino de “libertinaje”.

“No tienen normas de cuidado o precaución”, dijo.

Apuntó que Tulum está siendo un foco de contagios no necesariamente en la ciudad o en hoteles, sino en lugares donde no se acata ninguna de las medidas.

En meses anteriores Tulum fue severamente cuestionado por la relajación de las medidas sanitarias, principalmente en el periodo vacacional de diciembre. Los eventos de música electrónica continuaban pese a las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud estatal.

“Son fiestas ocasionales, que se han organizado de manera clandestina. Y en esas  situaciones que son en casas, en localidades tipo selva, acuden personas en un número muy alto, y no tienes idea de qué clase de gente va, no sabes si es portador o no portador del coronavirus y eso es una causa de romper con la seguridad y la certidumbre de lo que es la sanidad”, aseveró.

La hotelería actualmente pasa por un momento crítico, por lo que, añadió, quienes realizan este tipo de fiestas atentan contra la seguridad y certidumbre de todos.

Juan Noriega indicó que se necesitan medidas de tipo penal, más allá de las administrativas, por lo que no descartan ingresar una iniciativa ciudadana al Congreso para imponer castigos más severos.

Tulum se encuentra al igual que el resto de los municipios de Quintana Roo, en semáforo epidemiológico naranja, por lo que está prohibido abrir bares, discotecas, antros y también los eventos masivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cozumel, cuarto lugar en muertes por Covid

Cancún: quintanarroenses no se quedaron en casa en Nochebuena y Navidad

Familia pierde de vista a niño durante fiesta en Cozumel: fue arrollado

Lo más leído

skeleton





skeleton