Incurren en presunto daño patrimonial en Tulum

Los ex funcionarios que tengan algún pendiente deberán responder ante la autoridad.

|
Investigan el informe sobre la pasada administración municipal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ex funcionarios de Tulum incurrieron en presuntas irregularidades con un daño patrimonial de 144.3 millones de pesos a las finanzas del Ayuntamiento, revelaron los resultados de la auditoría realizada por la actual administración.

Víctor Mas Tah, presidente municipal, confirmó que el informe sobre la administración de Romalda Dzul Caamal, ya fue enviado a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Incumplen 27 ex funcionarios ante Contraloría

Las faltas presumiblemente fueron cometidas por quienes en su momento se desempeñaron como Tesorero, Oficial Mayor, Director de Ingresos, Director de Egresos y Director de Recursos Materiales de la anterior administración.

En esos cargos fueron ocupados por Santiago Pech Cahuich (Tesorería); Tania Valladares Blanco (Egresos); Antonio Bernabé Miranda Miranda (Ingresos); así como Ruby Hernández Uc y Omar Zubieta (ambos en la oficial Mayor), quienes ya fueron citados por la Contraloría Municipal.

Mas Tah señaló que quienes tengan algún pendiente deberán responder y lo tendrán que hacer ante las instancias correspondientes, en este caso la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado.

Dijo no tener el dato si también se llamará a la ex presidenta Romalda Dzul Caamal, aunque dijo que los procedimientos se están siguiendo por parte de la autoridad correspondiente y en su momento se dará a conocer toda la información.

En torno a otros procesos de administraciones anteriores como la del ex presidente David Balam, dijo que “todo lo que esté pendiente también tendrá que responder”.

Por su parte, el contralor municipal, Víctor Manuel Velázquez Buenfil, expuso que de todos los ex funcionarios citados, únicamente acudieron los responsables de las direcciones de Ingresos y Egresos a quienes se les concedió un plazo de diez días, que vence el 11 de abril, para que presenten los documentos necesarios para la solventar las irregularidades.

Según los resultados de la auditoría, las irregularidades fueron en los Egresos (gastos) por la cantidad de 136 millones 786 mil 865 pesos, mientras que en materia de Ingresos (recaudación) fue de siete millones 523 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton