Demandan poner fin "al lado oscuro de Tulum" tras muerte de turistas

El presidente municipal manifestó que reprueba enérgicamente los trágicos hechos ocurridos.

|
[Foto: Twitter- @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de la balacera que cobró la vida de dos turistas extranjeros, en redes sociales se ha incrementado la demanda de seguridad en Tulum.

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que reprueba enérgicamente los trágicos hechos ocurridos en el municipio, a su vez comentó que ha dado instrucciones a la Policía Municipal para colaborar en la investigación.

Y esta declaración no fue suficiente, pues tanto habitantes como turistas le respondieron para demandar una mayor seguridad.

“Esa calle tuvo 6 balaceras en menos de 1 año, lo más simple s poner a policías armados en cada esquina y listo, se acaba el problema, igual en la zona hotelera. Pero las autoridades piensan q desfilando en sus patrullas consiguen algo,no,no consiguen NADA, vamos a morir baleados” escribió una usuaria.

“Soy una de las personas que estaba en El Malquerida, justo en la mesa de al lado dispararon a 2 personas. Habla usted de seguridad? Tan fácil como tener en esas calles con tanto movimiento a más policías, no me jodas si fui al súper Chedraui y había  3 de seguridad con fusiles” arremete una testigo.

Por otro lado, algunos internautas entienden la posición y el odio que se genera a través de estos hechos, pero están conscientes que nada es lo que parece mediante una red social y explican que cualquier sitio tiene su lado oscuro y temas de inseguridad.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inicia carpeta de investigación

Tras la balacera de la noche del miércoles 20 de octubre del presente año que dejó un saldo de dos extranjeros muertos y tres personas heridas en el bar La Malquerida, inician carpeta de investigación.

Ante los hechos registrados, la Fiscalía informó que se abrió la carpeta de investigación, además ya se localizó a uno de los atacantes involucrados, quien se encuentra en el hospital general.

La demanda de seguridad no es algo nuevo

El 17 de octubre de 2021, en redes sociales, se viralizó una imagen en la que se puede observar un colchón ‘grafiteado’ con la siguiente leyenda “Tulum no es como en Instagram” (Tulum is not like on Instagram) y las respuestas son las demandas de los residentes y visitantes sobre la inseguridad.

“El punto del mensaje es que Tulum está siendo destruido por el turismo, todos los días hay balaceras por peleas de plazas entre carteles, no muestran el lado oscuro. Es horrible vivir ahí y es horrible el ecocidio que están ocasionando” escribió una usuaria.

“También hablen de todas las mujeres que desaparecen  y asesinadas, de los carteles de droga, trata de personas etc etc” comentó otra internauta.

“Tulum demasiado costoso y lleno de narcos. Me desilusione demasiado. Me quedé en selina” agrega una usuaria.

Estados Unidos mantiene alerta de viaje hacia México

En su más reciente actualización, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para sus residentes en la que pide tomar precauciones al viajar a casi todo los estados con excepción de dos.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos" advierte la dependencia.

Igualmente sugiere no viajar a: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas. Estos se señalan como peligrosos por delitos, crimen y secuestro.

Recomienda reconsiderar viajar a: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Sonora, Zacatecas, porque estos destacan por delitos, delincuencia y secuestros.

Alerta tomar precauciones cuando viajen a: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz. Estos se encuentran asociados con la delincuencia.

Mientras que el saldo blanco se lo llevan los estados de Campeche y Yucatán.

También te puede interesar: 

Ataque armado en bar de Tulum deja dos turistas sin vida y tres extranjeros heridos

Ejecutan a promotor turístico en la entrada de la zona arqueológica de Tulum

Balean a menor de edad en colonia irregular de Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton