Instalan cuatro mil nuevas lámparas en Tulum

Los trabajos se realizan casi a la par en una comunidad y una colonia de la cabecera municipal.

|
Sara Cauich/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un total de cuatro mil lámparas de alumbrado público de las seis mil 300 que hay en el municipio de Tulum, han sido rehabilitadas, dando prioridad a la cabecera municipal.

Adrián Manzanilla Lagos, director de Servicios Públicos, dijo que iniciaron estos trabajos en la cabecera municipal donde se atiende por colonias y están por iniciar en Huracanes, al terminar la labor que se hace en Francisco Uh May.

Los trabajos se realizan casi a la par en una comunidad y una colonia de la cabecera municipal, indicó.

También te puede interesar: Colocan lámparas LED para alumbrado público de Tulum

En el alumbrado más de 500 lámparas led nuevas sustituyeron a las de vapor de sodio antiguas que funcionaban algunas, pero la mayor parte estuvieron fuera de funcionamiento. Con esta tecnología led dijo que serán un total de mil las que van a colocar en la ciudad, ya que tienen una mayor eficiencia lumínica y durabilidad a diferencia de las bombillas convencionales.

Se espera que para finales de año se pueda adquirir un segundo paquete de mil luminarias para continuar estos trabajos.

En toda la zona maya se han sustituido estas lámparas con la finalidad de devolver a la población el servicio, con el mejoramiento del alumbrado público.

En la cabecera municipal se han atendido colonias completas como Guerra de Castas, y en los próximos días iniciarán en la colonia Huracanes, y luego en los fraccionamientos faltantes, pero el trabajo se hará en toda la ciudad.


También se tiene previsto atender a Chemuyil y Akumal, donde se han reparado y sustituido algunos focos que no funcionaban para llevar iluminación a sus calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton