Listo el proyecto para el faro en Tulum

Desde mediados del año pasado se inició el plan que incluso, instalaría un mirador.

|
La zona planea atraer más turistas al parque nacional. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- El proyecto ejecutivo para la rehabilitación del faro ubicado dentro del parque nacional de Tulum está lista, ahora solo faltan que la Sedetur gestiones los recursos, monto de inversión que no ha dado a conocer la dependencia.

Desde el año pasado se realizaron las negociaciones para afinar los trámites, proyecto en el que participó activamente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), indicó el director del parque nacional Tulum, Fernando Orozco.

Este proyecto y la rehabilitación de la playa del lado de Punta Piedra van de la mano, aunque esta última superficie no es parte del parque, indicó.

También te puede interesar: Afinan creación del mercado maya en Tulum

Desde mediados del año pasado trabajan autoridades de los tres niveles de gobierno en ese plan de rehabilitación, que concluyó en diciembre pasado.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) responsable de la gestión de los recursos, planea instalar en ese sitio un mirador, con un espacio para el comercio de artesanías y baños, agregó, la entrevistada.

El proyecto parece que tendrá la aceptación del turismo, ya que los visitantes que llegan a la zona arqueológica  podrían ingresar también a ese recinto como un atractivo  más.

Dijo que este proyecto ejecutivo fue revisado por la Conanp y cuenta con las opiniones de viabilidad que fueron solicitadas en su momento.

Esa es una importante obra que le dará mayor relevancia turística al parque nacional y a esa zona donde estuvo un faro, ahora en desuso, una imagen diferente,  atractiva y con servicios que requiere el visitante, y la gestión para la búsqueda de fondos que permitan su ejecución, dijo que estarán a cargo del gobierno municipal y estatal.

En la Dirección General de Planeación, su titular, Jorge Portilla Mánica, dijo que no se conoce el monto de la inversión para este proyecto, ya que es un plan a cargo del gobierno del estado. A la Secretaría de Turismo estatal, se le solicitó la información a través de su área de prensa pero no se informó del monto de inversión necesario para concretar este proyecto. La dirección de turismo municipal tampoco cuenta con esa información, al igual que Asociación de Hoteles de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton