Convocan a jóvenes para integrar ballet folclórico

Pueden participar niños de quinto y sexto de primaria, y los adolescentes de secundaria.

|
Para estas vacaciones se están organizando diversas actividades. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los niños y jóvenes interesados en participar en actividades podrán inscribirse para formar el ballet folclórico del municipio de Tulum, dio a conocer el director de Cultura, Arsenio Cetina Ek. La convocatoria ya fue emitida para iniciar la recepción de documentos.

La convocatoria es para niños que cursen el quinto y sexto grados, pero también los adolescentes de escuelas de nivel secundaria.

También te puede interesar: Alumnas de ballet van a concurso nacional

La idea es tener un grupo que sea representativo del municipio cuando participe en actividades dentro y fuera del estado, con la preparación para interpretar varios estilos de baile.

También indicó que con el convenio recientemente firmado con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), las instalaciones de la Casa de la Cultura se podrán emplear para las actividades que se han programado en cuanto a la preparación de quienes formarán el ballet folclórico municipal.

Asimismo, el ICA participará con los programas que tiene a su cargo para impulsar la actividad cultural en el municipio.

Explicó que los jóvenes interesados pueden acudir a la Biblioteca Municipal para solicitar el ingreso a este grupo de baile y entregar la documentación solicitada, entre ellos acta de nacimiento, comprobante de estudios y de domicilio.

La convocatoria es pública desde el pasado 27 de junio y continuará abierta durante todo julio para dar oportunidad a todos los que tengan interés en participar en estas actividades.

Asimismo, dijo que durante julio y agosto, en la Biblioteca Municipal Jacinto Pat, se organiza qué llevará a cabo el personal para que las vacaciones escolares que iniciaron en algunos planteles sean divertidas.

Estas actividades se llevarán cabo en Tulum, Cobá y Punta Allen, los padres interesados deberán también inscribir a sus hijos para puedan alcanzar un espacio y formar parte de las actividades que tienen que ver con juegos, lectura y aprendizaje en las bibliotecas mencionadas.

Se espera tener en estas comunidades un centenar de infantes participando en estas tareas para mantener ocupado el tiempo durante el asueto del fin del ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton