Eligen nuevos comités vecinales en Tulum

Las votaciones iniciaron el lunes pasado para las colonias Maya y Luna.

|
Los votantes presentan su credencial de elector para sufragar. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Renuevan comités vecinales en 14 colonias de la ciudad. La elección inició el lunes 3 de diciembre para las colonias Maya y Luna, asimismo la parte Centro de la ciudad y concluye el próximo 11 de los corrientes con la elección de los representantes de Villas Tulum y Aldea Zama.

Florenzo Chan Chan, director de Atención Ciudadana, señaló que los votantes sólo presentan su credencial de elector para sufragar. El 13 de diciembre se tomará la protesta a todos los integrantes de estos 14 organismos.

También te puede interesar: Implementan comités vecinales policiales en Playa

La finalidad de los comités es vigilar que los servicios de estas zonas de la ciudad funcionen debidamente y colaborar con la autoridad en la buena operación y vigilancia.

Se han inscrito un total de 60 personas y competir, y solo en la colonia Lakin hay dos planillas registradas, en el resto de la ciudad es un solo comité el que será electo. Cada uno de estos organismos se integra de cinco personas, ya que además del presidente se registra un secretario y tres vocales.

En estos dos días que lleva el proceso, la afluencia de vecinos que acuden a votar por sus representantes ha sido escasa.

En la colonia Maya y Luna se registró un solo competidor y fue Gladys del Socorro Solís Pool para presidente.

Este martes, en la colonia Ejido, el comité registrado lo encabeza Lucila Dzul Loeza, junto con Lubia Jiménez Dzib como secretaria; primer vocal Noemi Dzib Kauil; segundo vocal, Ricardo Dzib, y Zenaida Kauil Poot como tercer vocal.

En Tumben Ka, quien se registró fue Venancio Ku Ek, con Crisanto Rodríguez García como Secretario y José de Jesús Escamilla Aguilar en la primera vocalía; Ana Vázquez Mazariegos en la segunda y Anabel Sosa Cerero en la tercera vocalía.

La primera elección de comités vecinales se hizo el año pasado y este es el segundo ejercicio en el que participan los vecinos de cada sector de la ciudad, señaló Chan Chan.

Para el día 13 de diciembre, todos los integrantes de los 14 comités rendirán protesta en el domo del parque Dos Aguas, a un costado del Palacio Municipal para posteriormente iniciar sus labores en atención de sus vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton