El Salvador cuidará a las hijas de Victoria, la mujer asesinada en Tulum

El presidente Nayib Bukele afirmó en Twitter que confía en que el gobierno de México hará justicia.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las hijas de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer que fue asesinada por la policía de Tulum, no quedarán en el desamparo gracias a la intervención del gobierno de El Salvador, país del cual era originaria su madre.

A través de sus redes sociales, Nayib Bukele, presidente de El Salvador afirmó que su gobierno se encargará de la manutención de las dos hijas de la mujer víctima de la brutalidad policiaca en Tulum.

Previamente, el mandatario salvadoreño tuiteó sobre el asesinato afirmando que confía en que las autoridades mexicanas harán justicia

Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso.

Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible.

Poco después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador  emitió un comunicado en el que expresó su respaldo y acompañamiento a la familia Victoria.

También condenó su muerte y exigió a las autoridades mexicanas celeridad en este proceso de investigación.

Aquí el comunicado completo:

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias a los familiares de la connacional Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien, como han dado a conocer distintos medios de comunicación, ayer fue asesinada por policías de Tulum, en Quintana Roo, México.

Ante este lamentable hecho, el Gobierno salvadoreño condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota e informa que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas, con miras a que sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades correspondientes para aplicarles todo el peso de la ley.

La Ministra Hall afirmó que se brindará todo el apoyo y acompañamiento que requieran los familiares de Salazar Araiza, quien era originaria del departamento de Sonsonate y radicaba de manera regular en México.

En este momento, estamos monitoreando y dándole seguimiento al caso a través de nuestra representación consular en Acayucan y nuestra embajada en ese país.

 

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no ha emitido una postura al respecto de este caso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton