Piden reanudar el 'Reciclatón' en Tulum

Comerciantes recurren al Reciclatón, pero es sólo una vez al mes.

|
Colectan alrededor de siete toneladas en cada jornada de recolección de material reciclable. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Algunos de los representantes de negocios de Tulum que aportan material al Reciclatón, solicitan reanudar la operación del edificio del centro de acopio, porque recibía los residuos cualquier día de la semana, dijo Antonio Mosqueda Cruz, comerciante.

Platicó que varios empresarios aportaron en especie para tener ese inmueble, por lo que han solicitado a las autoridades municipales que se instalen en otro sitio.

También te puede interesar: Finaliza Reciclatón recibiendo miles de desechos

La nueva ubicación será a un costado de la estación de bomberos, pero no hay indicios de que se vaya a construir de inmediato.

El servicio que presta este tipo de lugar es de ayuda, e incluso, para que la población intente la separación de los desechos que generan. Al Reciclatón que es instalado el último viernes de cada mes, concurren principalmente personas de comercios y hoteles, y algunos pobladores, pero la gran mayoría que acude a entregar material reutilizable son extranjeros, indicó la responsable de la empresa recicladora, Joana de la Cruz Luna.

El promedio que capta cada evento de colecta de material reciclable es de alrededor de siete toneladas cada fin de mes, en los que han hecho entre semana no hay tanta participación, pero cumplen con el programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton