Conoce las bellezas que rodean Isla Tiburón

Se caracteriza por los cerros y paisajes paradisíacos que tiene a su alrededor.

|
Isla Tiburón, fue nombrada así por los testimonios de los antiguos exploradores. (Pinterest)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Isla Tiburón, Sonora.- Siendo la isla mexicana más grande del Golfo de California, esta se ubica en el municipio de Hermosillo y es una reserva ecológica por el gobierno de la tribu de los seris.

De acuerdo con El Debate, su nombre se debe a que de acuerdo con los testimonios de los antiguos exploradores afirmaron que en esta isla cientos de tiburones se alimentaban de los bancos de peces de los arrecifes alrededor de esta.

Ahora se encuentra deshabitada pero antes era hogar de tres grupos de seris: los Tahejöc Comcaac, los Henno Comcaac y los Xiica Hast Ano Coii; siendo en la actualidad un sitio sagrado y lugar turístico.

 

Excursión dominical 🌊

Una publicación compartida por Isabel DM 💕🌎 (@isabelduarte21) el

Al estar deshabitada, la única forma de llegar hacia ella es por la comunidad cercana de nombre Punta Chueca, misma que habitan pescadores y gente del pueblo seri.

También te puede interesar: Turista muere por ataque de tiburón tigre

La belleza en su esplendor la caracteriza, al estar rodeada de cerros y de paisajes paradisíacos playeros, en ella puedes encontrar a venados bura, borregos cimarrones, zorros y coyotes.

Para poder disfrutar de esta isla se necesita de un espíritu aventurero y amor por la naturaleza, ya que es uno de los últimos lugares casi vírgenes del territorio mexicano y se puede convivir con algunos habitantes seris al igual que ellos comparten un poco de su cultura.

Entre su cultura se encuentra el tallado de madera y artesanías que se ha convertido en una actividad económica importante en el mercado turístico, también s e confeccionan esculturas de animales marinos y terrestres hechas de mezquite y palo-hierro.

Otra artesanía que los seris realizan es la elaboración de coritas (canastas), además de los collares peculiares y originales que diseñan hechos de caracoles, conchas, vértebras de víbora de cascabel y pescado, semillas y chaquira.

Aquí puedes conocer un poco de su cultura y de las maravillas que posee esta isla, todo ligado con la naturaleza que rodea a la Isla Tiburón.

Lo más leído

skeleton





skeleton