Turistas se quejan por sargazo en las playas

Visitantes se han quejado del olor y mal aspecto en las playas, afirman meseros y guardavidas.

|
Algunos visitantes afirmaron sentir comezón (Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La buena afluencia de turistas nacionales y extranjeros en Playa del Carmen, se vio contrastada con el recale de sargazo, principalmente en la zona costera central.

De manera extraoficial, las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad han adelantado que están considerando que en próximas fechas se solicite al Fideicomiso de Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental, la compra de nueva maquinaria para levantar el residuo marino de manera más eficiente.

También te puede interesar: Autoridades implementan operativo para limpiar el sargazo

Entre los muelles de la terminal Navega y de Ultramar, los meseros y trabajadores de servicios turísticos afirmaron que hubo fuerte olor provocado por el sargazo, además de sensación de comezón en algunos bañistas.

Hubo fuerte olor provocado por el sargazo, además de sensación de comezón.

“Sí se han quejado, principalmente los extranjeros que esperaban playas más limpias y extensas. Nosotros lo que tratamos es de tranquilizarlos y brindarles un buen servicio para que no sea la única vez que vengan, siempre buscamos que repitan su visita. Pero sí es complicado con esta imagen del sargazo”, dijo Raúl Hernández, quien trabaja en un club de playa de la calle 2.

Por su parte, los guardavidas de Playa del Carmen reportaron una afluencia de alrededor de cinco mil personas entre la parte norte de Playacar, pasando por Mamita’s, hasta llegar a la zona de la CTM, aunque señalaron que podría haber sido mayor el número de bañistas,  considerando el día libre.

Según dijeron los de Zofemat, son más de 80 toneladas  lo que han estado levantando

Según dijeron los de Zofemat, son más de 80 toneladas (de sargazo) lo que han estado levantando por jornada y sí lo creo, porque ha estado intenso todos los días y desde temprano”, dijo uno de los guardavidas.

En tanto, trabajadores de las cooperativas pesqueras y turísticas están preocupados por los motores de sus embarcaciones, tanto lanchas como motos acuáticas, ya que el sargazo puede dañar sus equipos, sin embargo, dijeron mantener la esperanza de que no baje la actividad turística en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton