Estos tips te ayudarán ahorrar durante tu viaje de verano
Evitar lugares muy populares durante la temporada alta puede ayudar a tu bolsillo.
Agencia
Ciudad de México.- Ahora que se acercan las vacaciones de verano, posiblemente estás planeando un viaje, o bien, aún te encuentras haciendo cálculos para saber cuánto te va a costar ir a ese destino añorado.
Es importante tomar en cuenta los costos básicos, como transporte, hospedaje, alimentación, traslados, etcétera. Para ello el portal Life&Style ofrece consejos que te permitirán optimizar tu presupuesto y que pueden hacer una gran diferencia en el costo total de tu viaje.
También te puede interesar: ¿Quieres viajar a España? Visita sus playas más populares
- Evita lugares que son sumamente populares durante las temporadas altas. Hay lugares que son menos concurridos, como las ciudades coloniales o algunas playas menos desarrolladas y no por ello, menos hermosas, donde los costos de hospedaje y alimentación son más accesibles. Sobre todo, podrás disfrutar más de tus vacaciones sin aglomeraciones.
2. Revisa todas las opciones de hospedaje. Cotiza paquetes en hoteles all inclusive con bebidas, comidas y traslados incluidos, al final, siempre terminan siendo más económicos que pagar todo aparte. Explora alternativas fuera de las zonas turísticas, o bien, casas, apartamentos, cuartos y hostales, en aplicaciones como Airbnb o HostelWorld.
3. Viaja en auto compartido, ya sea como conductor o como pasajero. Si la distancia hacia tu destino lo permite, andar en auto suele ser la alternativa más barata. Si además compartes los gastos de gasolina y casetas con otras personas que se dirigen al mismo lugar, puedes ahorrar mucho más.
Busca con quién viajar, o publica tu viaje para ofrecer los asientos disponibles en tu auto a través de aplicaciones como BlaBlaCar.
4. Aprovecha descuentos y días gratuitos en museos y sitios turísticos. Si viajas con niños, estudiantes o personas de la tercera edad, no olvides revisar si en los sitios que planeas visitar hay descuentos para ellos. Algunos lugares incluso, tienen horarios o un día a la semana en el cual el acceso es gratuito para todo el público.
5. Sal un poco más allá de las zonas turísticas de la ciudad que visitas. Busca restaurantes o tiendas de souvenirs en áreas que estén fuera de las zonas turísticas, notarás una gran diferencia en los costos.