¡Wow! Descubre la paradisíaca 'playa escondida' de Nayarit

Se pueden observar delfines nariz de botella, mantarrayas gigantes y hasta tortugas golfinas.

|
Se trata de una playa artificial cristalina creada por el impacto de una bomba durante ensayos militares. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nayarit.- En la Riviera Nayarit se encuentra un paraíso perdido. Se trata de las Islas Marietas, un pequeño archipiélago lleno de pájaros bobos de patas cafés y azules. En este sitio, la naturaleza también se da de diversas formas: delfines nariz de botella, mantarrayas gigantes, tortugas golfinas y ballenas jorobadas que en invierno llegan para alejarse del intenso frío de Alaska.

El espectáculo se completa cuando las ballenas dan saltos y en el fondo del agua clara se observan arrecifes de corales con esponjas, anémonas y erizos, una maravilla para los que desean amantes del esnórquel, ya que pueden encontrar en este rincón la oportunidad perfecta para descubrir la riqueza marina y admirarla de cerca, informa el portal México Desconocido.

También te puede interesar: Rinconcitos de México para un viaje de ensueño ¡Conócelos!

Las Islas Marietas son para visitarse, ya que no habita ni una persona. En su rocoso territorio únicamente hay túneles y cuevas. Uno de sus mayores atractivos es la Playa Escondida (conocida por algunos como Playa del Amor), situada en la Isla Redonda.

Se trata de un cráter, donde se observa una playa artificial creada por el impacto de una bomba durante ensayos militares ocurridos el siglo pasado. Es un oasis de arena blanca y agua cristalina que invita a la relajación, al que solo se puede acceder nadando o en kayak.

Al tratarse de una Reserva de la Biósfera, este espacio sólo invita a nadar y relajarse, mientras se avistan numerosas especies que han hecho de él su hogar temporal o permanente.

Algo importante es que en estas islas no podrás hospedarte. Lo más recomendable es que te quedes en Punta de Mita o Puerto Vallarta, y ahí contratar a un tour-operador que te lleve al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton