Harry y Meghan planean su ‘agenda real’: primera parada, Nigeria

Es irónico para expertos de la realeza que el matrimonio aceptara realizar un viaje diplomático dada su historia.

|
Harry y Meghan planean su ‘agenda real’: primera parada, Nigeria. (Foto: Gtres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Expertos de la realeza aseguran que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle iniciarán su propia ‘agenda real’, ya que ambos aceptaron viajar a Nigeria en mayo, por invitación del jefe del Estado Mayor de la Defensa.

El duque y la duquesa de Sussex viajarán al país africano el quinto mes de este año para participar en actividades culturales y reunirse con miembros del Ejército. 

Tukur Gusau, General de Brigada, se mostró honrado y encantado de que Harry y Meghan hubieran aceptado la invitación a visitar el país tras conocer al príncipe en los Juegos Invictus del año pasado.

Esta visita tendrá lugar pocos días después de que el hijo del rey Carlos III viaje a Reino Unido para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus en un servicio religioso en la catedral de San Pablo.

Se espera que, tras la ceremonia, Harry parta a Nigeria para reunirse con su esposa, quien se cree no irá al país natal del príncipe.

Expertos reales han señalado que la visita de la pareja será una gira que podría incluso confundir y amenazar las relaciones diplomáticas.

"Jugar la 'carta real' se ha convertido en el salvavidas de los ingresos de Meghan y Harry. Una vez más, la pareja 'en busca de privacidad' está explotando a la familia que han denunciado escandalosamente para bombear su publicidad", comentó el biógrafo real Tom Bower al MailOnline.

"Sin duda, el viaje será financiado por el gobierno nigeriano. Sus motivos, como miembros de la Mancomunidad de Naciones, siguen siendo oscuros", agregó.

Phil Dampier, por su parte, sugirió que había una ironía en la visita, ya que la pareja ha sido previamente crítica de la Mancomunidad; la duquesa admitió que no sabía sobre ella hasta después de unirse a la familia real británica.

"Es irónico que la difunta reina quisiera que Harry y Meghan fueran sus embajadores en la Mancomunidad de Naciones y difundieran la buena voluntad entre su cincuentena de naciones, pero no querían hacerlo como miembros de la realeza”.

"Ahora están encantados de elegir las invitaciones que reciben de estos países. Así lo hicieron en Jamaica y ahora planean viajar a Nigeria, país que su madre Diana recorrió con el rey a principios de los años noventa", destacó.

Harry y Meghan abandonaron sus funciones como miembros de la realeza en enero de 2020, antes de trasladarse a Canadá y, posteriormente, establecerse en Estados Unidos.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton