Dotan de candados al uso del tarjetón especial

Ahora sólo puede ser utilizado por la persona titular sea conductora o pasajera.

|
De no ir la persona en el vehículo, y éste ocupa un sitio de aparcamiento para discapacitados, el automóvil será remolcado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, el cabildo aprobó cambios a los artículos 7, 19 y 120 del Reglamento de Tránsito del municipio, esto para dar mayor certeza al uso de espacios destinados para discapacitados.

El tarjetón deberá ser usado por la persona titular 

Con esto se dotó de candados al uso del tarjetón para personas discapacitadas. Ahora el tarjetón sólo puede ser utilizado por la persona titular sea conductora o pasajera, de no ir la persona en el vehículo, y éste ocupa un sitio de aparcamiento para discapacitados, el automóvil será remolcado, y el infractor tendrá que asistir a un curso de concienciación y pagar una multa de hasta 30 días de salario mínimo, es decir, poco más de mil 900 pesos.

El séptimo regidor, Alberto Vado Morales, destacó la importancia de estas acciones a favor de los discapacitados.

Ofrecen certeza jurídica a los ciudadanos 

En otro punto se dio luz verde a la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, las cuales sirven de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

El director de Catastro, Heyden José Cebada Ramírez, dijo que con esto se brinda certeza y justicia a los ciudadanos, ya que antes los predios ubicados en los alrededores de fraccionamientos, sin servicios, tenían el mismo valor que aquellos que eran ocupados con casas y negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton