|
Se destinaron 130 prótesis. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Contar con una prótesis ocular al perder el ojo, no es sólo estética, sino que es necesario para que la cavidad esté ocupada y evite deformaciones, así como el seguimiento por parte de un profesional. 

“Los espacios vacíos tienden a sumirse haciendo evidentes esos rasgos en el rostro y propiciando deformaciones, de ahí la importancia que la cavidad esté ocupada por una prótesis del tamaño correcto y adecuado a su rostro”, comentó el doctor René Jiménez Castillo, coordinador de Especialidad en Prótesis Maxilofacial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También te puede interesar: Fabrican prototipos de prótesis de mano

“Se debe llevar un control y continuidad de cada paciente de acuerdo al crecimiento y desarrollo de su rostro”

Evitan complicaciones

Cada seis meses, desde 1998, Jiménez Castillo ha viajado de la Ciudad de México a Cancún con un grupo de expertos, alumnos y practicantes para dar servicio a la comunidad, y por medio de sus conocimientos evitar complicaciones.

Comentó que se destinaron 130 prótesis; son hechas con “metil metacrilato de metilo”, material que permite adaptarse y ser moldeado a la cavidad, para después ser pintada, dando uniformidad a la imagen de quien la usará.

Lo más leído

skeleton





skeleton