Prevén tormentas fuertes e intensas para las próximas horas

A la una de la mañana, la tormenta subtropical se ubicará a 100 kilómetros de Cancún.

|
"Alberto" se aleja poco a poco de las costas del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La tormenta subtropical “Alberto” ocasiona tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo.

El fenómeno se localiza frente a las costas de Quintana Roo, ocasiona tormentas muy fuertes a puntuales intensas con posibles trombas marinas frente a las costas de dicho estado.

También te puede interesar: Tormenta subtropical Alberto, sin peligro para Cozumel

De acuerdo con el parte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para Quintana Roo se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros; puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Campeche y Yucatán.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, y oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Trayectoria estimada del fenómeno en las próximas horas. (Redacción/SIPSE)

Para la 1 horas de mañana, se prevé que ‘Alberto’ se encuentre, aún como tormenta subtropical, a 100 kilómetros al Este-sureste de Cancún, y a 160 km al Este-noreste de Tulum.

A las 13 horas del mismo día, el fenómeno seguirá como tormenta Subtropical a 175 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, y a 185 kilómetros al noreste de Cancún.

Esta es la primera tormenta de la temporada, y se produce antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio en el Atlántico.

Se determinó un área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

El director de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín Diaque comentó que está tormenta tropical no representa ningún peligro para Benito Juárez.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton