El 2.9% de los jóvenes sufre de alcoholismo

Cerca de cuatro mil adolescentes en Quintana Roo abusan del alcohol.

|
El sureste del país tiene una tasa de 2.9% en abuso del alcohol en adolescentes de entre 12 y 17 años. (Verónica Fajardo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sureste del país tiene una tasa de 2.9% en abuso del alcohol en adolescentes de entre 12 y 17 años, mismo porcentaje que a nivel nacional, de acuerdo con Eduardo Quintero Mármol, colaborador de Alcohólicos Anónimos (AA).

Invitó a la quinta Semana Nacional de AA para Jóvenes, que se realizará del 25 al 30 septiembre en esta ciudad, en donde se instalarán módulos en secundarias y bachilleratos para transmitir un mensaje de prevención.

También te puede interesar: Jóvenes de Cancún no quieren votar

De acuerdo al Consejo Nacional de la Población, Quintana Roo tiene 149 mil 496 adolescentes de entre 10 y 24 años, de éstos cerca de cuatro mil adolescentes abusan del alcohol, siendo esto el paso para que en su edad adulta, consuman drogas como crack o marihuana.

El programa de prevención estará enfocado en las secundarias porque la Secretaria de Educación del estado ha hecho la petición a AA, al detectarse alumnos con problemas por consumo del alcohol.

Quintero Mármol resaltó que en los jóvenes se tiene una cifra baja, pero el problema es que a más temprana la edad de adicción, es más probable que sean adultos consumidores de otra droga. De acuerdo con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) del estado, los adolescentes inician con el alcohol, posteriormente lo combinan con crack y marihuana.

Liliam Negrete Estrella, directora de los CIJ, señaló que el consumo del alcohol en los adolescentes es un factor de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, “los jóvenes caen en una adicción porque sufren abandono de sus padres, ya que el trabajo absorbe a los tutores y es una juventud solitaria”.

Del 25 al 30 de septiembre se realizará una serie de actividades en secundarias, bachilleratos y universidades, así como una conferencia en la Universidad La Salle.

Lo más leído

skeleton





skeleton