Transporte público: implicado en accidentes de tránsito

Más de un millón 265 mil pesos en daños materiales en lo que va del año 2017.

|
Una de las causas de los accidentes, es la 'cacería' de pasajeros. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Veronica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la ciudad, se registran cuatro accidentes al día en los que se  involucra el transporte público, en primer lugar, taxis con 196 hechos, Autocar 26, Turicun 10, Maya Caribe ocho  impactos de vialidad y Transportes Bonfil un choque.

La dependencia señala que se tienen registrados 241 hechos de tránsito con más de un millón 265 mil pesos en daños materiales en lo que va del año 2017.

También te puede interesar: Choque entre unidades de transporte deja a 5 lesionados

En esto hechos de tránsito, 166 personas resultaron lesionadas; en enero 53, en febrero 22  y marzo la cifra más alta con 91, dos ciudadanos han perdido la vida en marzo pasado.

Las Concesionarias del transporte público del municipio de Benito Juárez desde el mes de enero han solicitado un incremento en su principio lo pedían de cuatro pesos y actualmente ya lo consideran de dos pesos, así también presentaron su proyecto de mejora de movilidad y actualización de unidades.

La dependencia señala que se tienen registrados 241 hechos de tránsito.

Sin embargo la Dirección de Transporte Público Municipal y la Comisión de Transporte Público del ayuntamiento de Benito Juárez han señalado que una de las condiciones para autorizar el incremento al pasaje, es el compromiso de que las concesionarias disminuyan los accidentes de tránsito porque muchos de éstos se dan por ganar pasaje y no respetan los señalamientos ni al peatón.

Raymundo Martínez, director de la Dirección de Transporte Público Municipal señaló, que las concesionarias deben comprometerse a respetar las rutas indicadas por la autoridad,  unidades en buenas condiciones, capacitación a operadores, respeto al reglamento de transporte y vialidad, entre otras condiciones.

Por su parte, el regidor Noel Pinacho Santos, Presidente de la Comisión de Transporte Público, coincidió con el director de transporte y vialidad municipal que estas concesionarias no han entregado un proyecto que justifique y se comprometa con el servicio, en su opinión dijo que estos concesionarios sólo ven números pero no mejoran las condiciones de trato con la población y los accidente son una problemática que deben solucionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton