Río Hondo se suma al apoyo tras sismo

Cientos de ciudadanos entregaron víveres e insumos a través de la Asociación Civil S.O.S.

|
Los ciudadanos que apoyaron sacrificaron dos días de trabajo para recabar los víveres en las distintas comunidades. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Cientos de ciudadanos de comunidades de la ribera del río Hondo hicieron llegar más de una tonelada de ayuda, a través de la Asociación Civil S.O.S, para ser entregados a las familias afectadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y CDMX.

Rene Misael Millán Martínez, representante de Sociedad Organizada de Socorristas (SOS), agradeció a las familias de  Cacao, Cocoyol, Pucté y Javier Rojo Gómez, quienes demostraron su solidaridad con los afectados.

También te puede interesar: Abren más de 30 Centros de Acopio en Chetumal

Agregó que en tres días de recorridos por las comunidades, se logró captar azúcar, arroz, atún, frijol, leche en polvo, latería en general, papillas para bebe, papel higiénico, pañales desechables por mencionar algunos artículos.

“En un principio, nos quisimos solidarizar con nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, pero tras el sismo de ayer, la lista se incrementa.  Nos propusimos emprender esta labor altruista de recolectar víveres con recursos propios, sacrificando dos días de trabajo para ir pueblo por pueblo y evitar que las personas que quieran donar, tengan que hacer un gasto extra pagando transporte para ir algún centro de acopio”.

Ernestina Pérez Rosales, habitante de la comunidad de Cacao, señaló que desde que escucho vio la publicación el pasado viernes en este medio de comunicación donde se anunciaba la recolecta por parte de SOS, preparo su despensa, con algunas cosas que tenía y sacrificando unas cosas que necesitaba en el hogar compro otro poco de latería.

“Leí que pasarían recolectando y rápido busque en mi despensa algunas cosas que tenía como arroz, frijol, y azúcar y otras cosas que me nació dar, sacrifique algunas cosas que tenía que pagar y con esos pesos, compre algo de latería, para ayudar a esa pobre gente que tanto lo necesita”, comentó.

Finalmente realizó un llamado a las demás comunidades de la zona cañera, para unirse a esta donación y demostrar que pese a las necesidades que se pueden tener en la zona rural, donde el jornal apenas es de cien pesos, también se puede ayudar a los necesitados en momentos de necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton