Capacitan a más de tres mil personas de zonas rurales

El municipio de Felipe Carrillo Puerto han capacitado más de dos mil personas.

|
En la zona norte han atendido a 743 personas de comunidades rurales. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de tres mil 500 personas de las comunidades rurales de la zona norte, centro y sur de la entidad, han aprendido algún curso por parte del ICAT en Quintana Roo.

Carlos Mario Uc sosa, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Quintana Roo, dijo que  las capacitaciones las brindan para las personas de las comunidades rurales a fin de que puedan salir adelante por sus propios medios.

También te puede interesar: Confirman terna para fiscal anticorrupción

Indicó que en la última comunidad donde han brindado capacitación para el trabajo es en la localidad de Filomeno Mata, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde los habitantes respondieron a las oferta que les llevó el instituto, especialmente en el urdido de hamacas.

“El urdido de hamacas ha tenido mucha demanda en dichas zonas ya que los locatarios a través del mismo obtienen herramientas para emplearse o auto emplearse”, señaló.

Comentó que con este tipo de cursos la gente tiene más oportunidades de auto emplearse para tener una mejor calidad de vida para sus familias.

Mencionó que solo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto han capacitado más de dos mil personas de las cuales la mayoría son pertenecientes a comunidades.

Comunidades de la zona

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, en lo que va del presente año han impartido 798 cursos, atendiendo a 17 mil 375 personas; solo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto han atendido a dos mil 198 personas por medio de 106 cursos.

Respecto a las comunidades de la zona centro de la entidad, han atendido 804 personas de las comunidades de Bulukax, Chunhuas, Chunhuhub, Dziuche, Emiliano Zapata, Filomeno Mata, La Presumida, Laguna Kana, Nueva Loria, Nuevo Israel, Sacalaca, entre otros.

En la zona norte han atendido a 743 personas de comunidades rurales como Chanchen, Coba, leona Vicario, Puerto Aventuras y Yalchen.

Y en la zona sur han sido 516 personas que han aprendido algún tipo de curso de las comunidades de Altos de Sevilla, Buenavista, Carlos A. Madrazo, David Gustavo, La Pantera, Lázaro Cárdenas, Palmar, Rio verde, Sacxan, Manuel Ávila Camacho, entre otras comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton