Alternativas veganas a la miel

Debido a que proviene de un animal, muchas personas prefieren no consumirla.

|
Existe un debate sobre si la miel puede comerse por veganos. (La Gran Época)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La miel no es de origen vegetal, y para los veganos esto es un problema. Pero por suerte hay deliciosas alternativas para reemplazarla y mejorar tus recetas, informa el portal de La gran Época.

El debate sobre la miel es sorprendentemente argumentativo en el mundo vegetariano, pero la realidad es que es un producto animal y definitivamente no es vegetariana. Las abejas no crean miel para que los seres humanos la coman, la crean como su propia y única fuente de alimento.

También te puede interesar: ¿Hambre? estos son unos refrigerios saludables para adultos

Tal como Piper Hoffman en Care2, las abejas tienen un sistema nervioso central que les hace experimentar dolor igual que los animales más grandes. “Voy a deliberar aquí sobre el dolor que causa el hambre”, dice Hoffman, “y gracias a los apicultores, algunas colmenas enteras mueren de hambre durante el invierno”.

Algunos veganos argumentan que la miel local es ética, porque los métodos utilizados para tomar la miel son menos estrictos que para las rutinas de la miel comercial.

Néctar de agave

El néctar de agave es un poco polémico desde el punto de vista de la salud, pero no hay duda que cuando se trata de probar y de cómo se comporta en las recetas, la miel lo imita como a un sueño. A veces pienso en el néctar de agave como alimento, porque no es terriblemente saludable.

Miel de abeja gratuita

Esta alternativa vegana a base de miel de manzana es realmente increíble. LaproyectistaKatie Sánchez descubrió esta receta en 1999 cuando un experimento con jalea de manzana le salió mal. El resultado de su prueba no era gelatina, pero fue una alternativa vegana desabridamente particular para la miel.

Jarabe de arce

El jarabe de arce da recetas con un sabor diferente a la miel, pero funciona bien en horneados, salsas y la mayoría de las recetas que requieren miel. Incluso yo uso jarabe de arce como azúcar en lugar de miel en recetas de belleza.

Jarabe de arroz integral

El jarabe de arroz integral está disponible en la mayoría de los supermercados. Es un poco menos dulce que la miel, pero eso puede ser algo bueno, especialmente si estás tratando de reducir la ingesta de azúcar. Úsalo como miel, y si encuentras que los resultados no son lo suficientemente dulces para tu gusto, agrega un poco más a las recetas.

Jarabe de malta de cebada

El jarabe de malta de cebada tiene distinto sabor y es como el jarabe de arroz integral, un poco menos dulce que la miel. Aunque puedes encontrarlo en la tienda ¡es divertido hacerlo! Me gusta especialmente el jarabe de malta de cebada en lugar de la miel para cosas como granola, galletas o barras de cereales.

Jarabe de sorgo

El sorgo es un cultivo interesante. Algunas empresas de energía están considerando este cultivo tolerante al calor y a la sequía como una alternativa para el maíz utilizado para fabricar biocombustibles, y también es versátil en la cocina.

Lo más leído

skeleton





skeleton