27 de Julio de 2017

Ciencia y Salud

Explican caída del meteorito en Rusia

De acuerdo con la NASA, el objeto de 17 metros de diámetro provino del cinturón de asteroides.

La explosión del meteorito fue 20 veces más potente que la bomba de Hiroshima. (Foto: Internet)
La explosión del meteorito fue 20 veces más potente que la bomba de Hiroshima. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Explican caída del meteorito en RusiaCompartir en Twiiter Explican caída del meteorito en Rusia
Christian Coquet/SIPSE
La Nasa publicó un video en el que explica qué pasó con la caída del meteorito en Rusia el pasado 15 de febrero en los Montes Urales.

La agencia espacial descartó en primera instancia que estuviera relacionado con el paso del asteroide 2012 DA14 que 'rozó' la tierra a poco más de 20 mil kilómetros, se trató de un meteorito.

Según el científico de la NASA, Bill Cooke, fue el más poderoso impacto desde el que tuvo lugar en Tunguska en 1908.

Por su parte, Paul Chodas, del programa de objetos cercanos a la Tierra del JPL aseguró que dos objetos pasen cerca de nuestro planeta el mismo día es una coincidencia de una en un millón.

La información que los científicos buscaban sobre lo que pasó en la región de Cheliábinsk vino de una red de sensores de infrasonidos que se encarga de detectar explosiones nucleares.

De acuerdo a los datos recabados, el asteroide que tenía 17 metros de diámetro, con un peso de 10 mil toneladas métricas, golpeó la atmósfera a 17,881 metros por segundo, rompiéndose en pedazos a 12 milímetros de la superficie terrestre.

La caída del cuerpo celeste duró aproximadamente 30 segundos antes de que explotara y se escuchara a cientos de kilómetros a la redonda, y su entrada a la atmósfera se produjo en un ángulo de 20 grados.

La energía resultante de la explosión al entrar en la atmósfera fue de 470 kilotones, unas 20 veces más poderoso que la bomba de Hiroshima, la cual fue de sólo 20 kilotones.

También, se supo que el asteroide que se estrelló en Rusia, provino del cinturón de asteroides, el cual se ubica entre Marte y Júpiter.

Además, este evento, según señala la Nasa, inició la 'búsqueda de un tesoro' para los científicos, quienes quieren analizar alguno de los milles de fragmentos del asteroide que quedaron regados por los Montes Urales, y que están compuestos en su mayoría por roca y una pequeña porción de hierro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios