Detienen al beisbolista mexicano Roberto Osuna en Toronto

El pitcher fue acusado de agresión y violencia doméstica.

|
El beisbolista había generado polémica hace unos meses por considerar que Joaquín 'El Chapo' Guzmán es un héroe. (Foto: Bluebird Banter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- El beisbolista mexicano Roberto Osuna fue detenido en Toronto acusado de violencia doméstica.

También te puede interesar: ¡Como en los viejos tiempos! Pelean Yanquis y Medias Rojas (Video)

De acuerdo con información del portal Excélsior, La policía declinó precisar el martes si se trata de un caso de violencia doméstica. Jenifferjit Sidhu, portavoz de la policía, informó que es un cargo por agresión, pero no dio más detalles.

El relevista de 23 años deberá comparecer ante un tribunal el 18 de junio.

Grandes Ligas indicó en un comunicado que “toma con mucha seriedad toda denuncia de esta naturaleza” y que investiga. Los Azulejos no formularon una reacción de inmediato.

En 15 apariciones esta temporada, Osuna tuvo efectividad de 2.93 con nueve salvados.

Los Azulejos iniciaban el martes por la noche una tanda de seis juegos en su casa contra Seattle.

Osuna cree que 'El Chapo' es un héroe

"Para mí, Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el Gobierno mexicano", aseguró Roberto Osuna, uno de los grandes talentos de México en la élite del béisbol en Estados Unidos.

"Él es un héroe en México. Yo respeto eso", comentó al sitio web canadiense The Star, en referencia a uno de los grandes capos del narcotráfico mundial, informa el portal El País.

"La gente en donde vivo ama a ese tipo. Todos lo adoramos porque siempre fue una persona amable con nosotros", comentó Osuna a la periodista Rosie DiManno. El deportista negó haber conocido a Guzmán Loera. Las declaraciones han transitado por la mayoría de los titulares en la prensa mexicana.

Osuna nació en el mismo Estado que Guzmán Loera: Sinaloa. El capo nació en Badiraguato; el pitcher en Juan José de los Ríos. Este último veía a su padre triunfar en la Liga mexicana de béisbol, aunque la trayectoria de 18 años no significó un gran fondo de ahorro para la familia Osuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton