Torneo de fútbol con aroma de café

Cefor Pumas Pachuca de Colombia logra su primer triunfo en el Cancún UFD 2018.

|
Los chicos de negro y naranja sudaron en serio ‘la gota gorda’ para dejar derrotar a Cedes Mihuatlán de Oaxaca, en la categoría 99-2001. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN,  Quintana Roo.- El invitado quiere llevarse el pastel completo, ser el ‘alma de la fiesta’ del Cuarto Torneo Internacional Pachuca Cancún Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte (UFD) 2018.

‘Los parceros’ colombianos, uno de los dos foráneos que participan en el magno ‘reventón’ futbolero en el ‘paraíso’ (el otro es Texas), se impusieron 2-0 a Cedes Mihuatlán de Oaxaca en juego de la categoría 99-2001, aunque en su caso, los cafetaleros participan con una escuadra con integrantes nacidos en los años 2000-2001.

La celebración bien valió la pena, después del sufrimiento que vivieron los chicos de Tuzos Coatzacoalcos para salir airosos ante Tuzos CEFOR Cancún, en juego de la categoría 2004-2005. (Ángel Villegas)

También te puede interesar: Inicia la cacería de talentos de los Tuzos en Cancún

Con el calor en su máximo esplendor, los chicos de negro y naranja sudaron en serio ‘la gota gorda’ y con tantos de Jefferson Villadiego (16’) y Milder Cruz (34’), respectivamente, libraron a los enjundiosos oaxaqueños.

Los colombianos repitieron este festejo en un par de
ocasiones frente a los oaxaqueños. (Ángel Villegas/SIPSE)

En su debut, Cefor Pumas Pachuca igualó 2-2 con Tuzos Cancún y este martes, con un mejor futbol y adaptación al clima, salieron airosos.

‘Coatza’, apenitas

Tuzos Coatzacoalcos también sufrió para adjudicarse la victoria, pero en la categoría 2004-2005 frente a Tuzos Cefor Cancún, apenas por la mínima diferencia, con gol de Irving Díaz al 53’.

El choque fue parejo, con ambos ofreciendo lo mejor de su repertorio, sin embargo, los veracruzanos hicieron la diferencia en la parte complementaria, cuando la ‘moneda estaba en el aire’ y todo podía suceder. El ‘golpe de autoridad’ que asestaron los jarochos, incluso, provocó el enojo del estratega anfitrión, Manuel Salcedo, ante la desconcentración de su cuadro bajo.

Una curiosa coincidencia

Cualquier parecido con la realidad (Pumas de la UNAM) es mera coincidencia. De inmediato se ‘desmarca’ ante el hecho de que su nombre de batalla pueda tener relación con los auriazules, cuando en realidad honra a Tuzos del Pachuca.

No tiene nada qué ver con el equipo mexicano, Pumas. Nosotros nos llamamos así (surgida en 2001), más bien por el nombre de un cantante (‘El Puma’), por ahí va la relación. Cuando formé al equipo, se llamó así ‘Club Deportivo Pumas’”, consigna José Luis Rodríguez, fundador del Centro de Formación (Cefor) Pumas Pachuca.

Agrega que “estamos ubicados en Bogotá y por primera vez competimos en Cancún. No habíamos tenido la oportunidad ni la bendición de estar por acá, de venir a Cancún. Para nosotros, es una gran alegría pisar esta tierra tan hermosa, disfrutar de este paisaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton