¿Conoces el ciclismo artístico? Ella es la actual campeona

La alemana de 25 años comparte videos sobre sus rutinas en redes sociales.

|
Admite que actualmente la UCI no ha otorgado mucho apoyo e interés al ciclismo artístico. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Viola Brand es la actual campeona alemana de ciclismo artístico y bicampeona mundial en esta misma disciplina, quien se colgó la medalla de plata en el pasado campeonato mundial de ciclismo artístico.

Además de competir a nivel profesional, la alemana de 25 años comparte, a través de sus redes sociales, tales como Instagram y Facebook, videos sobre sus rutinas, las cuales lleva a cabo en diferentes locaciones de la ciudad de Stuttgart.

También te puede interesar: Filtran imágenes del nuevo uniforme del Barcelona

"Es un deporte tan grande y especial que quería comenzar. Es tranquilo, estético, elegante pero también impresionante y fascinante. Y necesitas muchas habilidades diferentes para tener éxito", dice la alemana en su perfil en el sitio Fuelixir.

"El ciclismo artístico me enseñó mucho desde muy joven y no sé quién sería sin él''...

Viola Brand comenzó a despeñarse en el ciclismo artístico en el 2000; en casi ocho años en desempeñándose de manera profesional, la joven ha sido campeona alemana y de Europa en dicha disciplina; también ha sido subcampeona mundial, además de obtener buenas posiciones en otras competencias internacionales.

"El ciclismo artístico me enseñó mucho desde muy joven y no sé quién sería sin él. A través de este deporte, obtuve mucha disciplina, voluntad para alcanzar mis objetivos y también me mejoró en todas las cosas que hago", afirma.

Viola Brand comenzó a despeñarse en el ciclismo artístico en el 2000. (Facebook)

Por otro lado, admite que actualmente la UCI no ha otorgado mucho apoyo e interés al ciclismo artístico, haciendo referencia a que el presidente del organismo estuvo en Stuttgart durante los campeonatos mundiales del 2016.

"El presidente de la UCI estuvo en Stuttgart en los campeonatos del mundo de 2016 y estaba muy entusiasmado con la disciplina, pero en general tengo que admitir que no hay mucho apoyo de la UCI", sentenció.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton