Convocan a chetumaleños para los Parapanamericanos en Brasil

Participarán en la selección nacional de básquetbol en silla de ruedas.

|
Los atletas están preocupados porque no cuentan con pasaportes. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bladimir Yam Chuc y Gustavo Ortiz Manzanares son los atletas con discapacidad que han sido convocados para formar parte de la selección nacional mexicana de básquetbol en silla de ruedas, que formarán parte de los Juegos Juveniles Parapanamericanos en el 2017.

Sus limitaciones físicas no han sido impedimento para que estos dos deportistas de la capital del estado sigan cosechando triunfos dentro del deporte adaptado

Ahora fueron llamados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para que formen parte del selectivo nacional de básquetbol en sillas de ruedas, que participará en los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que se celebrarán en Sao Paolo, Brasil, en marzo próximo.

También te puede interesar: Viajan a Costa Rica seleccionados de Tiro con Arco

En entrevista exclusiva para Grupo Sipse, los atletas señalaron que es un orgullo el recibir el llamado para vestir la camiseta nacional y representar al país en una competencia fuera de nuestras tierras, por lo que se prepararán al máximo con el objetivo de hacer su mejor papel.

“Pondremos todo nuestro esfuerzo en este torneo tan importante, en el que no sólo vamos a representar a nuestro estado, Quintana Roo, sino a todo nuestro país y eso es un verdadero orgullo”, señaló Bladimir.

Por su parte, Gustavo Ortiz Manzanares señaló que esta convocatoria representa la consolidación de todo el trabajo y empeño que han interpuesto en cada entrenamiento y las competencias nacionales a las que han acudido.

Sin embargo, ambos deportistas se encuentran en un serio problema, pues de acuerdo a la convocatoria de la Conade, sus documentos deben ser entregados a más tardar el próximo 4 de enero, incluyendo sus respectivos pasaportes, mismos que no tienen y se deben tramitar.

Trámite de documentos

“Tenemos que tramitar esos papeles para poder viajar o quedaríamos fuera de la selección. El problema es que varias oficinas ya están de vacaciones y se va a complicar mucho”, coincidieron.

Por tal motivo acudieron a solicitar el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), para poder agilizar el trámite de este importante documento.

En esta visita resaltó el hecho de que las oficinas del titular de la Cojudeq carecen de accesos para los atletas con discapacidad, pues para ingresar y salir se tuvieron que desarmar las sillas de ruedas de los deportistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton