Década de los 80, inolvidable en el fútbol

Resaltan el crecimiento del balompié con ocho equipos en Tercera División.

|
Rodolfo Rodríguez Barradas fue entrevistado por Novedades Quintana Roo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La época de oro de los Pioneros de Cancún fue en la temporada 86-87, cuando estuvo en la antesala de la Primera División, recordó Rodolfo Rodríguez Barradas, gerente del equipo en ese tiempo.

“Para los quintanarroenses los años ochenta fue la mejor época del fútbol profesional”, indicó. “Pioneros hizo dos temporadas en Tercera División y de inmediato logró el ascenso a la Segunda División ‘B’, luego de ganarle una promoción a Lobos de la Universidad de Puebla (Upaep)”.

También te puede interesar: ‘Escalan’ cuatro equipos de la Tercera División

El exdirectivo y pionero del fútbol quintanarroense, resalta el crecimiento del balompié en el estado, sobre todo hoy en día, con ocho equipos en Tercera División. “Es fascinante el fútbol, qué bueno que existan muchos equipos jugando en Quintana Roo, está creciendo y cada vez encontramos nuevos talentos”, manifestó.

Recuerda cómo se vivía el fútbol en aquellos años, “el apoyo de la afición era único, ya desde entonces existía la porra de la grada del sol en el Cancún 86, hoy llamada ‘la Perra malix’, los aficionados abarrotaban el estadio tanto para ver a los Pioneros en Segunda como a Caribeños en Tercera, los dos equipos que se tenían en aquellos años, y me parece que fue de lo mejor que se ha tenido a nivel profesional; claro, con el tiempo cambia el sistema y el fútbol, pero fue de los mejores años para Cancún”.

Lo más leído

skeleton





skeleton