Delegación de Q. Roo de tiro con arco obtiene pase a Francia

El equipo consiguió 15 medallas en el Campeonato Nacional en San Luis Potosí.

|
Los deportistas representaron a Quintana Roo en la competencia. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un total de 15 medallas y 6 boletos para el mundial de tiro con arco bajo techo de Francia 2017, regresó la delegación quintanarroense, tras su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

El equipo caribeño retornó a casa con grandes resultados, 15 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 6 de plata y 4 de bronce, para mantener al Estado en la élite de la disciplina.

Dentro de los medallistas destacó la participación de Diego Caballero Casanova, quien se adjudicó dos medallas de oro, una plata y bronce, en la categoría cadete recurvo, la ronda clasificatoria y categoría abierta, respectivamente.

También te puede interesar: Cancunense logra oro y bronce en tiro con arco

No obstante, las juveniles Yoko y Yunko Guerrero, así como Ana Laura Vázquez se proclamaron subcampeonas nacionales en la categoría juvenil recurvo y ronda olímpica, mientras que de forma individual, Yoko Guerrero se apuntó un bronce en ronda olímpica.

En lo que respecta a la categoría femenil arco compuesto, el tridente de las hermanas Andrea y Lilian Mendillo Lima, junto a Arlene Sánchez, se quedaron con la medalla de plata.

Mientras que el equipo cadete y juvenil de Quintana Roo también consiguieron subir al podio; los cadetes fueron campeones de la categoría arco compuesto femenil, mientras que el equipo juvenil ocupó el segundo lugar en la ronda olímpica.

Sin embargo, el logro más importante de la delegación quintanarroense fue clasificar a 6 atletas, 4 convencionales y 2 con discapacidad, al mundial de tiro con arco bajo techo de Francia 2017.

Los que recibieron el aval de la Federación fueron Diego Caballero Casanova, Yoko Guerrero Mitchell, Andrea Mendillo Lima, Lilian Mendillo Lima, Oscar Islas Viana y Omar Echeverría Espinoza, estos últimos atletas paralímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton