Dirige Ema Fuentes al equipo mexicano de natación

La entrenadora cancunense, encabezará a la delegación en el campeonato internacional Pan Pacific Championship Junior 2014.

|
La entrenadora, Ema Fuentes, destaca por su trabajo realizado con los nadadores: Lorenzo Loría, Fernando Sevilla y Fernando Betanzos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entrenadora cancunense dirigirá a equipo mexicano de natación en el campeonato internacional Pan Pacific Championship Junior 2014, a realizarse en Hawai del 25 al 31 de agosto.

Por primera vez, Ema Fuentes, ganadora del Premio Municipal de Deporte en 2013 por mejor promotora deportiva, tendrá la oportunidad de dirigir a un combinado nacional en una justa internacional, tras ser nombrada como head coach del equipo nacional por la Federación Mexicana de la disciplina.

Sus logros la respaldan

El nombramiento fue con base en el trabajo realizado con Lorenzo Loría Elías, considerado el nadador más rápido de México en la categoría de 17-18 años (modalidad 50 y 100 libres) y el que más puntos reúne ante la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas).

Ema Fuentes espera que este sea un paso, que le permita posteriormente ser considerada para los juegos Panamericanos u Olímpicos.

Importante competencia internacional

El Pan Pacific Championship es una de las competencias más importantes de natación, donde acuden los mejores nadadores de los países que colindan con el Océano Pacífico; México se enfrentará a potencias como China, Japón Australia, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

La entrenadora cancunense estará a cargo de una delegación de 16 atletas: 8 hombres y 8 mujeres, la lista la encabeza el quintanarroense Lorenzo Loría Elías, número uno de su categoría, de acuerdo al ranking nacional.

Primera vez en su carrera

“Estoy muy contenta, porque llevo muchos años aportando buenos nadadores al país y al estado y es la primera vez que me llama la Federación Mexicana de Natación para ir como head coach, además de que es un evento de primera categoría a nivel mundial, después del campeonato del mundo este es el evento más fuerte” comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton