FIFA castiga a Osorio: lo suspenden en seis partidos

El técnico no participará en los encuentros programados para la Copa Oro.

|
La Comisión de la FIFA decidió castigar a Osorio por exhibir un comportamiento agresivo en el partido contra Portugal. (Foto:ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión en el caso del entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, relativa al partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones entre Portugal y México, disputado el pasado 2 de julio.

En el encuentro, el técnico profirió insultos contra los colegiados, además de exhibir un comportamiento agresivo, informa el portal as.fifa.com.

También te puede interesar: Osorio pierde el control en el partido contra Nueva Zelanda

Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión ha hallado culpable a Osorio de haber violado el artículo 49 del Código Disciplinario de la FIFA, por lo que el entrenador del 'Tri' será suspendido durante seis partidos oficiales. Además, las autoridades futboleras decidieron sancionarlo con una advertencia y una multa de 5 mil CHF (aproximadamente 94 mil 200 pesos mexicanos).

La decisión ha sido notificada hoy y entra en vigor con efecto inmediato. Así, el castigo para Osorio deberá cumplirse durante los próximos partidos oficiales de la Selección Mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la Concacaf 2017.

Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección tenga lugar en la Copa, los partidos de suspensión que podrían quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton