Lewis Hamilton se lleva su cuarto campeonato de Fórmula 1

La escudería rosada, la de Force India, logró afianzar el cuarto sitio en la carrera.

|
Hamilton se proclamó campeón mundial de Fórmula Uno. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón mundial de Fórmula Uno, por cuarta vez, este domingo, al acabar noveno el Gran Premio de México, que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto.

A Hamilton le bastaba ser quinto; o acabar noveno, siempre y cuando el alemán -al que no le valía un tercer puesto en ningún caso- no ganase la carrera. Vettel acabó cuarto, por detrás de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo, y Kimi Raikkonen (su compañero en Ferrari) y el inglés festejó su cuarto título mundial, después de los de 2008 (con McLaren) y los de 2014 y 2015, con su actual escudería.

También te puede interesar: Sebastian Vettel gana la pole; Hamilton saldrá tercero

La escudería rosada, la de Force India, logró afianzar el cuarto sitio en el campeonato de constructores después de que Ocon terminara en el quinto sitio y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez lo hiciera en el séptimo, su mejor marca en el GP de su país.

Fernando Alonso finalizó en la décima posición, mientras que Carlos Sainz Jr. se fue de la pista a falta de 12 vueltas. Ricciardo, Hulkenberg, Hartley y Ericsson abandonaron la accidentada carrera.

Los organizadores del Gran Premio de México honraron, a su manera, a los fallecidos y afectados por los terremotos en el país en septiembre pasado. En la vuelta 19 los asistentes al circuito mexicano levantaron el puño en alto, una seña que realizaban los miembros de los equipos de rescate para pedir silencio y poder encontrar a las personas atrapadas en los edificios.

A los pilotos los recibió una fiesta en las gradas más de 115 mil aficionados llenaron el circuito Hermanos Rodríguez para ver triunfar a un Lewis Hamilton con hambre de conquistar el campeonato del mundo. En el asfalto deambularon esqueletos coloridos, cráneos con penachos y toda una cosecha de flores de cempasúchil, con Hamilton como el niño laureado.

Lo más leído

skeleton





skeleton