Inicia duelo de espadachines en Cancún

Más de 650 esgrimistas juveniles de 23 países de todo el orbe buscan su boleto al mundial de Francia

|
Luego de los honores a la bandera y el desfile de las delegaciones, se celebró una ceremonia maya. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, inauguró ayer  en el Polifórum Benito Juárez, el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Junior Cancún 2016, en el que participan más de 650 espadachines de 23 países que buscan su boleto al mundial en Francia.

Algunos equipos presentan a sus mejores cartas, incluso clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como la Selección Mexicana, que arribó con Paola Pliego Lara, Tania Arrayales Macías, Úrsula Sarahí González Garate y Julieta Toledo Ames, todas con boleto para vivir la aventura olímpica.

También te puede interesar: Ganan oro y bronce en Copa Satélite de Esgrima

“Cancún siempre está a la vanguardia en las actividades deportivas y este Panamericano es un ejemplo con los esgrimistas más destacados de estas divisiones; es gratificante ver que esta competencia es una noticia de talla internacional, este deporte ha tenido un crecimiento muy importante y confío que así seguirá”, dijo el titular de la Conade.

El evento será clasificatorio para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Francia, detalló Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

“Es por eso que tenemos un buen nivel en las batallas, y Cancún se ha vuelto la casa de la esgrima; esta sede nos ha ayudado mucho a impulsar este deporte, y claro es la mejor imagen de México”, refirió el directivo.

Participan Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este certamen culminará el viernes 4 de marzo, para dar paso el sábado y el domingo a la Copa del Mundo Satélite de Florete, en la misma sede.

A la inauguración asistieron José Alberto Alonso Ovando, secretario estatal de Educación; Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, y Gabriel Aguiñaga, director operativo del Instituto Municipal del Deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton