|
Las competencias de esgrima se realizan en la ciudad de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las mexicanas Paola Pliego y Tania Arrayales se adjudicaron oro y bronce en la Copa Satélite de Esgrima, que tiene lugar en esta ciudad, y que reparte unidades para el ranking internacional con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En cuanto a la actuación de Pliego, cayó en la final ante la argentina María Belén Pérez Maurice por 11-15, en un combate que fue reñido sobre todo en los primeros toques, en donde ambas competidoras se pusieron parejas en busca de la victoria.

También te puede interesar: Cancún atrae eventos deportivos internacionales

Sin embargo, en la recta final fue la sudamericana la que sacó mejores toques con el sable para llevarse la victoria y dejar a la mexicana con la plata.

Mientras que la medalla de bronce fue para Tania Arrayales, quien compartió podio con la venezolana Alejandra Benítez, quien fuera Ministra de Deportes hace un par de años.

A esta competencia, con la cual cierra actividad las mexicanas, acudieron representantes de Hong Kong, Taipei, India, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, El Salvador, España, Panamá, Puerto Rico, Cuba y Guatemala.

Con este evento el calendario de la Federación Internacional de Esgrima cierra el 2015 y en el año nuevo abre con la Copa del Mundo, que se realizará en Atenas, Grecia, en enero venidero.

Lo más leído

skeleton





skeleton